En una sesión permanente, el pleno de la Asamblea Nacional continuó este jueves con el segundo debate de las reformas electorales. La bancada del PRD, propuso que el Tribunal Electoral fiscalice las elecciones internas de los partidos políticos, que las elecciones anticipadas para juntas directivas sean pagadas con el financiamiento de los colectivos políticos y que se valide con mecanismos biométricos la recolección de firmas de independientes y las inscripciones de militantes.
El Tribunal Electoral presentó la adjudicación de curules a través de la fórmula D' HONDT, pero fue desechada. Los diputados trataron de eliminar el residuo y el medio cociente en los circuitos plurinominales, sin embargo, dejaron intacto el mecanismo de selección.
El Órgano Legislativo cerró filas para sacar beneficios del fuero penal electoral. Los diputados de Cambio Democrático, Molirena y del oficialista Partido Revolucionario Democrático evitaron aprobar la mayoría de los artículos sensitivos consensuados por la Comisión Nacional de Reformas Electorales.