Los diputados disidentes de Cambio Democrático, liderados por Yanibel Ábrego, lograron a última hora introducir en la Asamblea Nacional, un artículo para reformar el Código Electoral. La propuesta para reformar el Código Electoral busca un blindaje que evitaría expulsiones y revocatorias.
La bancada del Partido Panameñista se sumó al rechazo de la propuesta. Señaló que, “la propuesta busca establecer un ordenamiento en cuanto a la forma de las competencias de las jurisdicciones electorales, pero que la bancada del Cambio Democrático presentó un artículo delicado en cuanto al procedimiento de la revocatoria”.
El independiente Juan Diego Vásquez fue cuestionado por respaldar el polémico proyecto con la aprobación en primer debate, sin embargo, el diputado confirmó que evaluará los factores que no tomó en cuenta, y que está dispuesto a rectificar.
“La revocatoria de mandato es la potestad que tiene alguien de poder sacar a un diputado de la Asamblea, hoy ese poder está en manos de los partidos políticos, soy del fiel criterio que eso debe estar en poder de la ciudadanía al 100%” dijo, el diputado independiente, Juan Diego Vásquez.