Nacionales ECO News -  12 de abril 2022 - 17:50hs

Asamblea Nacional no aprueba Ley de Extinción de Dominio

El ministro de Seguridad, Juan Manuel Pino, advirtió que la Asamblea Nacional está contra el tiempo para aprobar la Ley de Extinción de Dominio.

VTR EXTINCION DE DOMINIO.mp4

El diputado presidente de la Comisión de Gobierno, Víctor Castillo, manifestó que el proyecto ley de extinción de dominio, tiene un periodo de consulta, pero que se está a la espera de un informe de una subcomisión para someterlo a primer debate.

"Tiene que ser este año porque entre más tiempo pasa, es peor para el estado panameño'', manifestó el ministro de Seguridad, Juan Manuel Pino. "Tiene que ser este año porque entre más tiempo pasa, es peor para el estado panameño'', manifestó el ministro de Seguridad, Juan Manuel Pino.

El diputado Juan Diego Vásquez, también integrante de la Comisión de Gobierno, cuestionó el poco avance en el debate por falta de voluntad política. Vásquez dijo que no comparte el sentimiento de algunos colegas diputados que han manifestado que el debate de este proyecto de ley es debido a una persecución política.

"La Asamblea Nacional no le da largas a ningún proyecto. Simple y sencillamente se le está buscando robustecer el proyecto con información, ya sea de países vecinos o de nuestro país, que juega un papel muy importante en la parte técnica a nivel nacional, explicó el diputado de la Asamblea Nacional, Víctor Castillo. "La Asamblea Nacional no le da largas a ningún proyecto. Simple y sencillamente se le está buscando robustecer el proyecto con información, ya sea de países vecinos o de nuestro país, que juega un papel muy importante en la parte técnica a nivel nacional, explicó el diputado de la Asamblea Nacional, Víctor Castillo.

Por ahora la discusión de la ley de extinción de dominio no está en el orden del día de la agenda de la Asamblea, pese a que la actual legislatura finaliza el 29 de abril.