Nacionales ECO News -  29 de abril 2022 - 18:32hs

Asamblea Nacional evitó crear leyes contra la corrupción

El proyecto de conflicto de intereses fue la única ley anticorrupción que logró aprobar la Asamblea Nacional.

Félix Chávez
Por Félix Chávez
fchavez@medcom.com.pa

En su último día de sesión, los diputados de la Asamblea Nacional, aprobaron en tercer debate y en menos de 20 minutos, dos proyectos de ley que crean más de 10 nuevos corregimientos. La diputada independiente, Walkiria Chandler, realizó un análisis del desempeño de la Asamblea Nacional durante la segunda legislatura. "Lo que podemos analizar es que la asamblea le ha movido el taburete al palacio de las garzas, dijo Chandler.

VTR REACCIONES ASAMBLEA.mp4

Para Chandler, lo más deplorable fue la constante creación de corregimientos, aún en tiempos de pandemia.

"Se crearon corregimientos de 88 personas que caben en el busito colegial de mi hijo. Yo creo que el saldo al final de esta legislatura es finalmente negativo", expresó la diputada independiente Walkiria Chandler. "Se crearon corregimientos de 88 personas que caben en el busito colegial de mi hijo. Yo creo que el saldo al final de esta legislatura es finalmente negativo", expresó la diputada independiente Walkiria Chandler.

El proyecto de conflicto de intereses fue la única ley anticorrupción que logró aprobar la Asamblea Nacional. En la agenda quedaron iniciativas estancadas que buscaban transparentar la Asamblea Nacional.

ASAMBLEA REVOCATORIA MANDATO 27 ABRIL.jpg
Asamblea Nacional evitó crear leyes contra la corrupción.

Asamblea Nacional evitó crear leyes contra la corrupción.

"Hay un reglamento interno que tiene que ser modificado. Aquí nadie debe estar por encima de la ley, nadie debe tener fueros y privilegios, pero algunos diputados se rehúsan a tener medidas básicas o tan simples como que el que no va no cobra", opinó Walkiria Chandler, sobre los pendientes de la Asamblea. "Hay un reglamento interno que tiene que ser modificado. Aquí nadie debe estar por encima de la ley, nadie debe tener fueros y privilegios, pero algunos diputados se rehúsan a tener medidas básicas o tan simples como que el que no va no cobra", opinó Walkiria Chandler, sobre los pendientes de la Asamblea.

Los últimos meses el parlamento evidenció que quedó en deuda con la ciudadanía, así lo ve la bancada independiente. "La ejecución de la Asamblea Nacional, ha sido un poco accidentada con algunas leyes donde la población ha mostrado el rechazo como es que se facilitó la reelección de la rectora de la UNACHI", manifestó Chandler.

"También podemos ver como han pasado temas que se discutieron, no sabemos cuándo se va hablar el tema de minera panamá", cuestionó la diputada independiente Walkiria Chandler. "También podemos ver como han pasado temas que se discutieron, no sabemos cuándo se va hablar el tema de minera panamá", cuestionó la diputada independiente Walkiria Chandler.

El legislativo, de forma sorpresiva, dejó por fuera la insistencia del veto del proyecto que intentó impedir la revocatoria de mandato contra diputados.