Nacionales ECO News -  5 de agosto 2021 - 17:25hs

Asamblea Nacional evitó confrontarse con la Corte Suprema

La Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional archivó las denuncias presentadas contra dos magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

Félix Chávez
Por Félix Chávez
fchavez@medcom.com.pa

La Asamblea Nacional evitó confrontarse contra el poder judicial y decidió no darle trámite a las denuncias presentadas contra dos magistrados y un exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia de Panamá. La Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional archivó las denuncias presentadas contra los magistrados de la Corte Suprema de Justicia Cecilio Cedalise y Efrén Tello. La misma suerte corrió la carpetilla del exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia Abel Zamorano. En este período gubernamental, la Asamblea Nacional ha desestimado todos los señalamientos hacia los operadores de justicia de la Corte Suprema de Justicia. La Asamblea Nacional es el único poder del Estado con la prerrogativa de juzgar a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

VTR DENUNCIAS MAGISTRADOS.mp4

El diputado Roberto Ábrego salió en defensa de la decisión y aseguró que la Asamblea Nacional no puede entrar en el fondo del caso.

Según Ábrego, la mayor parte de las denuncias carecen de fundamentos jurídicos.

En la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional reposan 13 expedientes de denuncias hacia magistrados de la Corte y dos contra el presidente Laurentino Cortizo.