La Asamblea Nacional de diputados, acordó alterar el orden del día, para darle segundo debate, al presupuesto general del Estado, en sesión permanente.
Pero a criterio del oficialista, Luis Eduardo Camacho, el argumento de que no se le ha dado discusión es debatible.
Así las cosas, el comisionado de presupuesto, Betserai Richards, indica que "no podrían votar a favor de un presupuesto que no se ha discutido".
Diputados piden regreso del presupuesto a comisión
Diputados de la bancada vamos piden nuevamente al presidente que convoque a sesiones extraordinarias también para debatir el presupuesto.
Camacho por su parte, indica que tienen los votos para aprobarlo y no temen a manifestaciones por descontento al respecto.
¿Qué pasa si los diputados no logran consenso?
El artículo 172 de la Constitución Nacional, establece que, Si la Asamblea no logra aprobar el presupuesto, antes de la nueva vigencia fiscal, regirá el presentado por el ejecutivo, por el orden de los 30 mil 111 millones, en tanto el 173, da cuenta que si la Asamblea lo rechaza, se prorrogará automáticamente el presupuesto de 2024, por un monto de 30 mil 690 milllones.





