Nacionales ECO News - 

Asamblea Nacional dilata conformación de comisiones

La dilatación de la Asamblea Nacional, provoca la molestia de los independientes, quien pidió acelerar el trámite para iniciar la discusión de proyectos de ley.

Félix Chávez
Por Félix Chávez
[email protected]

La Asamblea Nacional en este quinto y último período de sesiones ordinarias dilató el proceso para la conformación de las 15 comisiones permanentes. La decisión provoca la molestia de la bancada independiente, quien pidió a la Junta Directiva acelerar el trámite para iniciar la discusión de los proyectos de ley en primer debate y en las subcomisiones.

VTR ASAMBLEA DILATACIÓN COMISIONES.mp4

"Definir las comisiones para que se puedan dar en primer debate esas discusiones que urgen en temas de educación, temas de salud, seguridad, temas anticorrupción. No podemos iniciar los proyectos que le debemos al país sino se fijan las comisiones. No se han fijado por la falta de acciones del partido gobernante", dijo Gabriel Silva, diputado independiente. "Definir las comisiones para que se puedan dar en primer debate esas discusiones que urgen en temas de educación, temas de salud, seguridad, temas anticorrupción. No podemos iniciar los proyectos que le debemos al país sino se fijan las comisiones. No se han fijado por la falta de acciones del partido gobernante", dijo Gabriel Silva, diputado independiente.

Los independientes aspiran a estar en la Comisión de Presupuesto, Credenciales y Gobierno, entre otras.

Desde el PRD, creen que la selección de los diputados que ocuparán las directivas de cada comisión está a la vuelta de la esquina.

"Hasta el día de hoy no tenemos nada aún, pero creo que va un tema rápido y fácil porque ya lo que es el final de la última legislatura debe imperar un criterio de que los diputados sepan en qué comisión van a estar", comentó Leandro Ávila, diputado del PRD. "Hasta el día de hoy no tenemos nada aún, pero creo que va un tema rápido y fácil porque ya lo que es el final de la última legislatura debe imperar un criterio de que los diputados sepan en qué comisión van a estar", comentó Leandro Ávila, diputado del PRD.

Asamblea Nacional.JPG
Asamblea Nacional dilata conformación de comisiones.

Asamblea Nacional dilata conformación de comisiones.

Nito Cortizo se reúne con nuevo presidente del Legislativo

En el caso de Cambio Democrático, la bancada se dividirá para tener más influencia en las decisiones de las comisiones.

"Yo presenté una iniciativa para la conformación de una nueva bancada de "Lo bueno viene", conformada por los diputados Edwin zúñiga, Rony araúz, Génesis arjona y yo, para tener voz y voto en las comisiones de la asamblea", explicó Ana Giselle Rosas, diputada de Cambio Democrático. "Yo presenté una iniciativa para la conformación de una nueva bancada de "Lo bueno viene", conformada por los diputados Edwin zúñiga, Rony araúz, Génesis arjona y yo, para tener voz y voto en las comisiones de la asamblea", explicó Ana Giselle Rosas, diputada de Cambio Democrático.

El Órgano Legislativo inició esta semana de sesiones con el rechazo de la citación del administrador de la Autoridad de Turismo, quien no rendirá cuentas de los incentivos fiscales.