Nacionales ECO News -  29 de marzo 2022 - 18:24hs

Asamblea Nacional aprueba corregimientos en Bocas del Toro

El diputado de la Asamblea Nacional, Benicio Robinson impulsa crear los corregimientos de Bahía Honda, Quebrada de Sal y Solarte.

Félix Chávez
Por Félix Chávez
fchavez@medcom.com.pa

Nuevamente el diputado de la Asamblea Nacional, Benicio Robinson, a través de su suplente, impulsa crear el nuevo distrito de Bastimento y los corregimientos de Bahía Honda, Quebrada de Sal y Solarte. El proyecto en menos de un mes de haberse presentado logró tener pasó expedito en la Asamblea Nacional. Los diputados en cuestión de minutos enviaron la iniciativa al segundo debate.

VTR ASAMBLEA CORREGIMIENTOS .mp4

Rupilio Ábrego, diputado suplente de Benicio Robinson, manifestó en la Comisión de Asuntos Municipales de la Asamblea Nacional, que los nuevos corregimientos generarían inversiones privadas, del gobierno, empleomanía y mejorar el acceso a los servicios básicos, lo que mejorará la calidad de vida para las personas en estas comunidades.

"El anteproyecto facilitaría las inversiones turísticas y desarrollar proyectos que tendrían un impacto económico positivo para la provincia de Bocas del Toro y el país", dijo Rupilio Ábrego, diputado suplente de Benicio Robinson. "El anteproyecto facilitaría las inversiones turísticas y desarrollar proyectos que tendrían un impacto económico positivo para la provincia de Bocas del Toro y el país", dijo Rupilio Ábrego, diputado suplente de Benicio Robinson.

El diputado independiente Juan Diego Vásquez fue el único que mostró su rechazo y advirtió que lo que se busca es un trampolín político para llegar al poder. Según Vázquez, "El crear nuevos espacios, es crear nuevos puestos políticos que utilizan el dinero del estado para gastos de movilización".

VTR BENICIO ROBINSON 24 SEPTIEMBRE.jpg
El diputado de la Asamblea Nacional, Benicio Robinson impulsa crear los corregimientos de Bahía Honda, Quebrada de Sal y Solarte.

El diputado de la Asamblea Nacional, Benicio Robinson impulsa crear los corregimientos de Bahía Honda, Quebrada de Sal y Solarte.

"Lo que me preocupa es que la respuesta que hay ante la pobreza y desigualdad es crear más corregimientos. Lo único que se logra con eso es dividir la pobreza, porque los recursos para la inversión y capacitación en esos corregimientos no va a cambiar", opinó el diputado independiente, Juan Diego Vázquez. "Lo que me preocupa es que la respuesta que hay ante la pobreza y desigualdad es crear más corregimientos. Lo único que se logra con eso es dividir la pobreza, porque los recursos para la inversión y capacitación en esos corregimientos no va a cambiar", opinó el diputado independiente, Juan Diego Vázquez.

En este periodo legislativo van más de 5 proyectos similares, tal es el caso del corregimiento de Vacamonte impulsado por la diputada Kayra Harding, y 10 más en Bocas del Toro, presentado por el diputado Leopoldo Archibold.