ECONOMÍA ECO News - 

APC trabaja en incorporar nuevas soluciones financieras

La Asociación Panameña de Crédito, APC, informó que trabajan en incorporar más soluciones tecnológicas y financieras a la empresa junto a Experian.

Ciara Morris
Por Ciara Morris

La Asociación Panameña de Crédito, APC, informó que trabajan en incorporar más soluciones tecnológicas y financieras a la empresa junto a Experian. Al cierre de marzo de 2023, los saldos de créditos bancarios totalizaron más de $38 mil millones, según datos de la APC Intelidat an Experian Company.

VTR APC EXPERIAN.mp4

"Nos da como $19 mil de cada persona, que cada panameño le debemos eso a alguien. Es una cifra que pudiera parecer alta, pero la morosidad está apenas en 6%, entonces está manejable, está digamos balanceado el tema de que accedo a crédito, pero también lo pago", indicó Giovanna Cardellicchio, Gerente General de APC Intelidat. "Nos da como $19 mil de cada persona, que cada panameño le debemos eso a alguien. Es una cifra que pudiera parecer alta, pero la morosidad está apenas en 6%, entonces está manejable, está digamos balanceado el tema de que accedo a crédito, pero también lo pago", indicó Giovanna Cardellicchio, Gerente General de APC Intelidat.

Estas declaraciones se dieron durante reuniones de integración, luego que en 2022 la empresa multinacional Experian, líder en información e innovación mundial, compró APC en Panamá.

Señalaron que esta adquisición busca ofrecer soluciones tecnológicas, desde el que presta hasta el que solicita el préstamo.

APC EXPERIAN.jpeg
APC trabaja en incorporar nuevas soluciones financieras .

APC trabaja en incorporar nuevas soluciones financieras .

Experian adquiere una participación mayoritaria de APC

"En el tema específico de los consumidores nosotros ya tenemos un app donde usted puede consultar su historial de crédito y consultar su score, pero la idea es ponerle otras soluciones. Por ejemplo, estimadores de endeudamiento, si yo quiero comprarme una casa, ¿de cuánto precio me la podría comprar? por ejemplo, es una pregunta que las personas podrían tener", precisó Giovanna Cardellicchio, Gerente General de APC Intelidat. "En el tema específico de los consumidores nosotros ya tenemos un app donde usted puede consultar su historial de crédito y consultar su score, pero la idea es ponerle otras soluciones. Por ejemplo, estimadores de endeudamiento, si yo quiero comprarme una casa, ¿de cuánto precio me la podría comprar? por ejemplo, es una pregunta que las personas podrían tener", precisó Giovanna Cardellicchio, Gerente General de APC Intelidat.

Fue una compra de $30.4 millones que convirtió a Experian en el accionista mayoritario de la Asociación Panameña de Crédito.