Entretenimiento Dime Quien Eres -  27 de marzo 2022 - 20:20hs

NK Profeta: Hip Hop con mensaje social y político

El artista de hip hop venezolano NK Profeta ha tenido importantes producciones y sus temas han sonado a nivel internacional.

Susan Elizabeth Castillo
Por Susan Elizabeth Castillo

Leonardo José Viloria Mora, mejor conocido como NK Profeta, es un rapero, cantante y compositor venezolano, reconocido por su temas cargados de contenido político y social. Hoy, junto a Susan Elizabeth Castillo, desde Miami, nos cuenta sus inicios, controversias, carrera artística y cómo un milagro le cambió su vida.

Bite 1 - DQE NK Profeta - NK Profeta representante del Hip Hop latino.mp4

El artista de hip hop venezolano NK Profeta ha tenido importantes producciones y sus temas han sonado a nivel internacional con letras de reflexión en base a las problemáticas que vive en el mundo.

"Lo mío es hip-hop, hip-hop en español, es lo que soy y me gusta", dijo NK Profeta durante su entrevista en Miami. "Lo mío es hip-hop, hip-hop en español, es lo que soy y me gusta", dijo NK Profeta durante su entrevista en Miami.

El rapero venezolano ha dado de qué hablar en algunas ocasiones por su postura contra el régimen venezolano. "Perdónalos", tema musical sobre la situación actual y corrupción en Venezuela. Anteriormente también abordó la situación política con « Sr. Presidente» (mensaje a Hugo Chávez, publicado en 2010), « Puro Bla Bla» (2013) o « La Carta Magna» (2014).

"Hice un tema dándole mis quejas directamente al presidente de aquel momento (Hugo Chávez), usé su propio discurso contra él", dijo NK Profeta.

Bite 3 - DQE NK Profeta - Cancion 'Sr. presidente' mensaje a Hugo Chavez.mp4

En el 2018, NK Profeta sufrió un accidente automovilístico, que lo hizo replantear su vida. Y una de esas fue seleccionar un rival para entablar una batalla lírica. Hizo una encuesta entre sus seguidores y el elegido fue Residente, exvocalista de Calle 13. El tema tuvo un elevado tono político. Luego del enfrentamiento ambos se reunieron y solventaron sus diferencias.

"La mayor experiencia de mi vida, el Grammy después de la controversia que tuve con Residente, estoy bien con él", señaló NK Profeta.

El venezolano NK Profeta tuvo la oportunidad de trabajar con Vico C y también compartió tarima con él en Puerto Rico.

NK Profeta - Panamá

"Le tengo mucho cariño a Panamá", comentó el rapero NK Profeta, quien vivió 2 años y medio. "Le tengo mucho cariño a Panamá", comentó el rapero NK Profeta, quien vivió 2 años y medio.

Durante su estadía por Panamá, NK Profeta trabajó con Latin Fresh, una producción propia de nombre 507 NK Profeta feat Latin Fresh.

Bite 5 - DQE NK Profeta - NK Profeta y su experiencia en Panama.mp4

Dime Quién Eres: Susan Elizabeth Castilló entrevistó en Miami, al rapero venezolano NK Profeta.

"Ese vídeo es una forma de agradecimiento con Panamá por abrirle las puertas y por ver a su hija nacer", expresó el rapero venezolano, durante la entrevista con Susan Elizabeth Castillo, desde Miami.

SUSAN CASTILLO Y NK PROFETA - 2.jpg

En esta nota: