Entretenimiento Dime Quien Eres -  5 de junio 2022 - 20:15hs

Latin Fresh: Artista ícono del género urbano panameño

El cantante panameño, Latin Fresh, contó los momentos difíciles y decisiones cruciales en su carrera, en el programa Dime Quién Eres.

Susan Elizabeth Castillo
Por Susan Elizabeth Castillo

Roberto de los Ríos Reyes, conocido musicalmente como Latin Fresh, reveló datos importantes como artista del género urbano y habló de su vida personal, durante la entrevista desde Miami, concedida al programa Dime Quién Eres, conducido por Susan Elizabeth Castillo. El cantante panameño, contó de los momentos difíciles y decisiones cruciales en su carrera.

BITE 1 DQE - De Panamá para el mundo.mp4

Nació el 15 de marzo de 1975, el Wakabino, primer nombre artístico de Latin Fresh, empezó a cantar las letras de las canciones de artistas del género urbano como: Renato Nando Boom, El General, entre otros.

Latin Fresh indicó en su entrevista en Dime Quién Eres, desde Miami, que su inspiración para componer vino de Rubén Blades, lo considera un maestro de la pluma.

"Rubén Blades y su manager Sergio, me guiaron mucho, me daban muchos tips bien importantes en el tema este de lo que es autoría y regalía", señaló Latin Fresh, artista del género urbano desde Miami". "Rubén Blades y su manager Sergio, me guiaron mucho, me daban muchos tips bien importantes en el tema este de lo que es autoría y regalía", señaló Latin Fresh, artista del género urbano desde Miami".

BITE 3 DQE - Momentos dificiles y decisiones cruciales.mp4

Durante su carrera artística, Latin Fresh anotó éxitos nacionales en 1995 y recorrió el centro y sur de América en 1997.

En 1995 temas como: "Tranquilo" y “Ella se Arrebata”, se convierten en grandes éxitos en Panamá y Sony Music Centroamérica lo contrata para lanzarlo a nivel de la región.

Para el 2012, Latin Fresh lanzó "Urban City", con su disquera independiente Posso Music, aquí salieron los éxitos: "Zoom", "Emono", "Vueltita" y "Suena El Beat Rmx", entre otros.

Vida familiar

Latin Fresh manifestó que ser artista no es nada fácil, muchos menos cuando se tiene que cumplir con compromisos internacionales por más de mes y alejarse de sus seres queridos.

"Hubo un tiempo, hace unos años atrás, que mi papá me dice, me siento bien orgulloso por todo lo que esta pasando con tu carrera, la verdad que te he visto trabajando fuerte por tu sueño y que lo estés alcanzando me agrada, pero si te tengo que decir que el tiempo que te estas perdiendo de tus hijos no lo vas a recuperar nunca", dijo. "Hubo un tiempo, hace unos años atrás, que mi papá me dice, me siento bien orgulloso por todo lo que esta pasando con tu carrera, la verdad que te he visto trabajando fuerte por tu sueño y que lo estés alcanzando me agrada, pero si te tengo que decir que el tiempo que te estas perdiendo de tus hijos no lo vas a recuperar nunca", dijo.

DQE - LATIN FRESH 2.jpg
Latin Fresh junto a Susan Elizabeth Castillo, en Dime Quién Eres.

Latin Fresh junto a Susan Elizabeth Castillo, en Dime Quién Eres.