Nacionales Dime Quien Eres -  14 de octubre 2021 - 13:39hs

K4G revelación musical que sigue en ascenso

Keriel Quiróz, productor musical y compositor, contó el significado de su apodo artístico K4G y el secreto de su ascenso

Susan Elizabeth Castillo
Por Susan Elizabeth Castillo

Keriel Quiróz mejor conocido en el ámbito musical como "K4G", reveló datos curiosos de su carrera y abrió las puertas de su vida personal, durante la entrevista concedida al programa Dime Quien Eres, conducido por Susan Elizabeth Castillo. El productor musical y compositor, contó el significado de su apodo K4G. Según narró su nombre artístico significa “Keriel para Dios”.

Nacido como Keriel Quiróz en la provincia de Colón, el 5 de Agosto de 1988, K4G establece su nombre como productor en su natal Panamá en colaboraciones junto a exponentes musicales de su país tales como Akim y Boza en “Sensi”, y arremete en el mercado internacional tras su exitosa participación en “La Tóxica” que le consigue su primer #1 en el Billboard Latin Airplay Chart, nivelándose a productores y artistas de alcance mundial con este hito.

WEB - SIGNIFICADO DE SU NOMBRE.mp4

K4G narró que su nombre artístico significa “Keriel para Dios”

UNA INESPERADA DEPRESIÓN

Como todo ser humano hay momentos de flaquezas, el de K4G fue durante la pandemia por el Covid-19, cuando reconoció atravesó duros momentos y sentimientos encontrados por la situación mundial.

"Llegó un momento de mi vida que yo pensé que nunca iba a pasar... En ese momento donde uno estaba en cuarentena, que uno podía salir, que las cosas no estaban bien, mitad del 2020 y todo estaba peor... yo me dije: bueno, ya pues, me voy a tirar al olvido... creo que me cansé de luchar, hasta aquí llegué", recalcó. "Llegó un momento de mi vida que yo pensé que nunca iba a pasar... En ese momento donde uno estaba en cuarentena, que uno podía salir, que las cosas no estaban bien, mitad del 2020 y todo estaba peor... yo me dije: bueno, ya pues, me voy a tirar al olvido... creo que me cansé de luchar, hasta aquí llegué", recalcó.

WEB - LA DEPESION TOCÓ SU VIDA.mp4

K4G reconció el duro momento que vivió durante la pandemia por el Covid-19

¿QUÉ LO AYUDÓ A REPONERSE?

K4g contó cual fue su inspiración para salir de las garras de la depresión. "No quiero dar esa atención a la depresión, siempre es a lo positivo, pero pensándolo bien, siempre es bueno conversar de ése momento... y en verdad de ése momento me sacó solamente Dios, porque yo estaba colgando los guantes".

El productor musical agregó que el éxito de "La Tóxica" y su rápido posicionamiento en la lista Billboard's donde trabajó muy cercano al cantante Farruko.

WEB - SALIO DE DEPRESION Y AMISTAD CON FARRUKO PEPAS.mp4

K4g contó cual fue su inspiración para salir de las garras de la depresión

UN HOMBRE DE FE Y CONVICCIÓN

Pese a las situaciones adversas, K4G se califica como un hombre feliz y con muchas aspiraciones. "Estoy en un buen momento, fuera de todo, hablando del tema del noviazgo, mis hijos y todo lo demás... yo creo que todo lo que pueda pasar, es bueno... porque lo que me esta pasando, fue un sueño de tanto sacrificio, que cualquier cosa que pase, no me va a robar mi paz", destacó el productor.

WEB - FELIZ EN ESTE MOMENTO PASE LO QUE PASE.mp4

MAS METAS EN SU CARRERA

Pese a estar en la cima del éxito, K4G señaló que hasta donde ha llegado, aún no es hasta donde siempre ha querido llegar. El productor musical destacó que en tiempos de colegiatura fue motivo de risas de sus compañeros de clases, debido a sus aspiraciones y su visión de su carrera.

"Siempre se me rieron... yo decía en la escuela que iba a producirle al Comando Tiburón, y al año siguiente los conocí y comencé a producirles", agregó en su relato. "Siempre se me rieron... yo decía en la escuela que iba a producirle al Comando Tiburón, y al año siguiente los conocí y comencé a producirles", agregó en su relato.

WEB - HOMBRE DE FE Y CONVICCION.mp4

"BOOM" MUSICAL EN PANAMÁ

K4G señala que Panamá atraviesa por un momento especial en materia musical. Este "boom" lo atribuye a la nueva generación de artistas que han surgido, y al ambiente de hermandad entre todos.

"Hay una generación que creció sin las malas costumbres de la generación pasada... no crecimos con esas zancadillas y muletillas de las generaciones pasadas", concluyó. "Hay una generación que creció sin las malas costumbres de la generación pasada... no crecimos con esas zancadillas y muletillas de las generaciones pasadas", concluyó.

WEB_K4G - BOOM MUSICAL EN PANAMÁ A QUÉ SE DEBE.mp4

El cantante puertorriqueño Farruko alcanzó con su tema “PEPAS” el puesto número 1 en cinco listas de Billboard, incluyendo Hot Latin Songs, Hot Dance/ Electronic Song, Latin Digital Song Sales, Latin Streaming Songs, y Dance/Electronic Streaming Songs.

“PEPAS” llegó a convertirse en un fenómeno mundial con 325 millones de reproducciones combinadas y ha alcanzado el puesto número 1 en 9 países, además de ser tendencia en más de 22 territorios.

El éxito de "Pepas" de Farruko junto al panameño K4G (Keriel Quiroz), trascendió a gran escala, luego que David Guetta, Dj y productor francés de origen italiano, marroquí y belga publicara un remix sobre este tema de guaracha; un género que el boricua busca explotar y que el productor panameño destacó que pronto vendrá una nueva canción en este mismo género que buscará romper los récords de "Pepas".

Para disfrutar de la entrevista completa con el productor musical y compositor, Keriel Quiróz (K4G), con Susan Elizabeth Castillo puedes entrar al VOD de Tigo Panamá o descargar la aplicación de Tigo Panamá.

DQE_K4G_Y_SUSAN_3.JPG

En esta nota: