En Dime Quien Eres, el creador de contenido, Joel Griffith, compartió con Susan Elizabeth Castillo el camino que recorrió para llegar a convertirse en la figura que es hoy. Dando crédito a la gente que lo rodea como su principal fuente de inspiración, reveló detalles sobre el proceso de ideación y producción de sus videos más virales.
Su audiencia es fuente de inspiración
Utilizando como principal herramienta de trabajo, su celular y con videos que asegura requiere de un promedio de 5 minutos para editar, ha cautivado a miles de personas, que se sienten identificadas con las situaciones que plasma en su contenido. Con un ciclo establecido de publicación de contenido, comenta que realiza entre uno o dos videos por día.
Un antes y un después en la vida de Joel Griffith
Vivir en España cambió su perspectiva sobre la creación de contenido, pues las circunstancias a las que se enfrentó lo motivaron a salir de su zona de confort, lo que lo impulsó a producir más contenido y adentrarse en nuevas plataformas. "Al estar viviendo en un país solo, estudiando, todo lo que las circunstancias te obligan a, te vas como desarrollando muchos aspectos de tu vida que al estar acá siempre en tu círculo, en tu zona segura, no desarrollaba", comentó Joel Griffith.
Sin embargo, aunque esta experiencia tuvo un impacto positivo, su amor por la creación de contenido siempre ha estado presente en su vida. "Siempre tuve el tema de que mi canal de YouTube subía cuando viajaba", señaló al mencionar que uno de sus hobbies es viajar y que ha visitado unos 12 países.
A pesar de que su padre se inclinaba más por carreras tradicionales, su familia lo apoyó y Joel Griffith se graduó de producción y fue capítulo de honor Sigma Lambda en la Universidad de Producción, al obtener el cuarto puesto de su promoción.