Entretenimiento Dime Quien Eres -  29 de octubre 2021 - 11:41hs

Jenia Nenzen, un ícono de la televisión en Panamá

Con sus tres décadas de trayectoria en Telemetro, la comunicadora social Jenia Nenzen nos contó sus inicios y proyecciones

Susan Elizabeth Castillo
Por Susan Elizabeth Castillo

Jenia Nenzen es sin duda alguna un ícono de la televisión en Panamá. Durante una amena conversación en el Programa Dime Quien Eres, narró la forma en que inició su carrera como comunicadora social. Siendo apenas una joven estudiante universitaria tuvo su primer acercamiento con el mundo televisivo en una presentación de tarifas en Telemetro, según contó como "azafata temática".

A parte de los ofrecimientos en certámenes de bellezas, reconoció que su principal aspiración era ser un "ratón de biblioteca", hacer investigación era lo que más le atraía en el periodismo, y así lo dejó planteado cuando se le dio la oportunidad de realizar su práctica profesional.

"Quiero estar en el departamento más difícil, quiero estar en noticias... A mí el tema de las luces y el glamour no es lo que me mueve", narró Jenia Nenzen sobre sus inicio en la televisión. "Quiero estar en el departamento más difícil, quiero estar en noticias... A mí el tema de las luces y el glamour no es lo que me mueve", narró Jenia Nenzen sobre sus inicio en la televisión.

BITE WEB 1 - INICIOS EN LA TV.mp4

Jenia Nenzen y sus inicios en la televisión panameña

JENIA NENZEN: TÍMIDA Y MODELO

Aunque cuesta creerlo, la presentadora estelar, Jenia Nenzen reconoció ser una persona tímida, a pesar de salir en pantalla y haberse desempeñado como modelo donde ganaba muy bien, sin embargo encaminó su carrera, sin importar cuantos ingresos le representaran en su momento.

"Cuando tu tienes pasión por algo, no importa lo que te paguen. Tú vas a ir por esa pasión, a desarrollar esa pasión y vivir esa pasión" recalcó Jenia Nenzen. "Cuando tu tienes pasión por algo, no importa lo que te paguen. Tú vas a ir por esa pasión, a desarrollar esa pasión y vivir esa pasión" recalcó Jenia Nenzen.

BITE WEB 2 - PERSEVERANCIA Y SUPERACION.mp4

Jenia Nenzen, perseverancia y superación

PASIÓN PERIODÍSTICA Y LIDERAZGO INNATO

Jenia Nenzen contó que en su paso por Telemetro, fueron varios los roles y responsabilidades que le tocó asumir, siempre con responsabilidad, don de gente, profesionalismo y trabajo en equipo. Una de las experiencias más marcadas en su carrera fue el Programa Tras la Pista, donde logró desarrollar el periodismo investigativo en Panamá.

"Yo estuve haciendo la producción de Tras la Pista y en paralelo era jefa de noticias. Ya después, obtuve el puesto de Gerente de Noticias Medcom", remembró Jenia Nenzen. "Yo estuve haciendo la producción de Tras la Pista y en paralelo era jefa de noticias. Ya después, obtuve el puesto de Gerente de Noticias Medcom", remembró Jenia Nenzen.

BITE WEB 3 - PASION POR EL PERIODISMO Y TRABAJO EN EQUIPO.mp4

Jenia Nenzen y su pasión periodística

HISTORIA DE AMOR

Jenia Nenzen contó como encontró el amor desde el departamento de producción de Telemetro. La presentadora reconoció incluso que su actual esposo, Juan Carlos Barreiro, fue en su momento su "paño de lágrimas".

"Él fue mi paño de lágrimas y empezamos así nuestra relación... ya tenemos hoy 24 años de casados y tres hijos grandes", contó. "Él fue mi paño de lágrimas y empezamos así nuestra relación... ya tenemos hoy 24 años de casados y tres hijos grandes", contó.

BITE WEB 4 - HISTORIA DE AMOR JENIA Y BARREIRO.mp4

Jenia Nenzen contó su historia de amor

CON LOS PIES EN LA TIERRA

La conductora estelar de Telemetro destacó que lo importante en todo ser humano es mantener "los pies sobre la tierra". Tener propósitos y dejar huellas, en su reflexión de vida.

"Hay un dicho maravilloso, que él que es líder de su vida no mira para los lados", destacó Jenia Nenzen.

BITE WEB 5 - LA VIDA Y LOS PROPOSITOS.mp4

Jenia Nenzen, un ícono de la televisión en Panamá

La entrevista de Dime Quién Eres con la periodista y presentadora de televisión, Jenia Nenzen junto a Susan Elizabeth Castillo está disponible en el VOD de Tigo Panamá, o en la aplicación de Tigo Play.

JENIA NENZEN Y SUSAN CASTILLO DQE - 2.JPG
Jenia Nenzen, un ícono de la televisión en Panamá

Jenia Nenzen, un ícono de la televisión en Panamá