Entretenimiento Dime Quien Eres -  5 de diciembre 2021 - 17:32hs

Ilse Salas: Me dio muchas cosas Plaza Catedral

La actriz Ilse Salas, participará en esta edición aniversario del IFF Panamá como invitada especial y del estreno de le película Plaza Catedral.

Susan Elizabeth Castillo
Por Susan Elizabeth Castillo

Plaza Catedral es una cinta panameña protagonizada por la reconocida actriz mexicana Ilse Salas y este domingo en este Dime Quién Eres especial, le reveló a Susan Elizabeth Castillo cómo esta cinta toco su vida de la forma más especial y el crecimiento que ha tenido como profesional después de esta.

“Nos pasa a las actrices que las cosas que hacemos muchas veces significan más internamente que solamente pensar en tu carrera y a dónde te va a llevar, cuántos premios puedes ganar, me llenó muchísimo como profesional, espiritual y personalmente, me dio muchas cosas Plaza Catedral”, reveló la talentosa actriz y protagonista de Plaza Catedral. “Nos pasa a las actrices que las cosas que hacemos muchas veces significan más internamente que solamente pensar en tu carrera y a dónde te va a llevar, cuántos premios puedes ganar, me llenó muchísimo como profesional, espiritual y personalmente, me dio muchas cosas Plaza Catedral”, reveló la talentosa actriz y protagonista de Plaza Catedral.

DQE BITE WEB 1.mp4
ILSE SALAS SUSAN CASTILLO.jpg

Ilse Salas ha incursionado tanto en teatro, como cine y televisión. Sus participaciones más destacadas han sido en producciones como Cantinflas en 2014, Güeros en 2015 y 100 días para enamorarnos en 2020 y Plaza Catedral en 2021.

Plaza Catedral fue seleccionada como la entrada panameña al Mejor Largometraje Internacional en los 94 Premios de la Academia, Ilse Salas, habla de cómo ha acogido las nominaciones y premios que ha alcanzado con esta película panameña.

"La película fue seleccionada como la que representa a Panamá en los premios de la Academia, lo cual es un honor gigantesco, para mi significa el honor de estar haciendo cine latinoamericano y no nada más en México. Ojalá que la industria siga creciendo y que no solamente me inviten a regresar a Panamá, sino que me llamen de otros países de Latinoamérica", cuenta con humildad la actriz. "La película fue seleccionada como la que representa a Panamá en los premios de la Academia, lo cual es un honor gigantesco, para mi significa el honor de estar haciendo cine latinoamericano y no nada más en México. Ojalá que la industria siga creciendo y que no solamente me inviten a regresar a Panamá, sino que me llamen de otros países de Latinoamérica", cuenta con humildad la actriz.

DQE BITE WEB 2.mp4

La actriz mexicana reveló además cómo fue su llegada al exitoso proyecto televisivo "100 días para enamorarnos", mientras grababa Plaza Catedral en Panamá.

"Vinieron y les dije estoy filmando en Panamá y no me puedo ir, eran 7 semanas full... entonces vinieron los productores de 100 días para verme de cerquita a ver si sí me contrataban o no", dijo Salas.

Plaza Catedral ” de Abner Benaim fue el film elegido y estrenado en Centroamérica este 3 de diciembre en la ceremonía de apertura de la décima edición del Festival Internacional de Cine de Panamá (IFF Panamá) que tuvo lugar en el Ateneo de Ciudad del Saber. Su protagonista, Ilse Salas, participó en esta edición de 10 años de aniversario como invitada especial.

DQE BITE WEB 3.mp4