DIME QUIÉN ERES Dime Quien Eres -  14 de noviembre 2021 - 21:07hs

Chakatin, amante del folclore y las tradiciones panameñas

Chakatin junto a Susan Elizabeth Castillo, revela cómo fueron sus inicios en el mundo del folclore hasta su llegada a Medcom.

Susan Elizabeth Castillo
Por Susan Elizabeth Castillo

Si hay alguien que ama el folclore y las tradiciones de nuestra tierra, sin duda alguna es nuestro invitado del día de hoy de nuestro programa Dime Quién Eres, Chakatin, junto a Susan Elizabeth Castillo, nos da un pantallazo de lo que ha sido su vida, sus anhelos, sus logros, tristezas y su perseverancia para llegar hasta donde está hoy día.

BITE 1 - DE PADRES SEPARADOS, ECHAR PARA ADELANTE.mp4

"Crecí en un hogar de padres separados, por ende desde muy temprano conocí lo que era el trabajo, así como el sacrificio de ser el hombre de la casa y de ver siempre a una madre sufrir y buscar la manera de sacarnos", le reveló a Susan Elizabeth Castillo como fueron sus primeros años de infancia y adolescencia. "Crecí en un hogar de padres separados, por ende desde muy temprano conocí lo que era el trabajo, así como el sacrificio de ser el hombre de la casa y de ver siempre a una madre sufrir y buscar la manera de sacarnos", le reveló a Susan Elizabeth Castillo como fueron sus primeros años de infancia y adolescencia.

Chakatin es egresado de la Escuela Nacional del Folclor, Centros Superiores de Folklore Dora Pérez A Zárate de la Villa de Los Santos como Folklorólogo.

DQE - CHAKATIN Y SUSAN 3.JPG
En la actualidad trabaja en el Ministerio de Cultura, en Medcom en el programa A lo Panameño como presentador, en el programa Tu Mañana con la pirámide de Chakatin.

En la actualidad trabaja en el Ministerio de Cultura, en Medcom en el programa A lo Panameño como presentador, en el programa Tu Mañana con la pirámide de Chakatin.

LLEGADA A LA TELEVISIÓN

Llega a corporación Medcom en el año 2011 bajo un Reality del ya desaparecido programa Folklórico "Así es mi tierra", dónde estaba participando como uno de los aspirantes a ser presentador de este programa en el cual obtiene el segundo lugar pero por su jovialidad queda como un reportero y personificador de un segmento que le asignan. Desde entonces se ha mantenido en las pantallas de Telemetro.

BITE 2 - NUNCA IMAGINO LLEGAR A LA TV, SIEMPRE HA ESTADO ENFOCADO.mp4

“Este joven nunca se imaginó llegar a la televisión, nunca imaginé estar aquí, soy muy agradecido con Dios, soy fiel creyente de las tradiciones de mi pueblo”, manifiesta con entusiamo y regocijo el presentador de Alo Panameño. “Este joven nunca se imaginó llegar a la televisión, nunca imaginé estar aquí, soy muy agradecido con Dios, soy fiel creyente de las tradiciones de mi pueblo”, manifiesta con entusiamo y regocijo el presentador de Alo Panameño.

Chakatin, contó a Susan Elizabeth Castillo que es fiel creyente de retribuir lo que en alguna vez alguien le dio.

BITE 4 - EL SACRIFICIO Y EL TRABAJO, NO TENIA NI PARA COMER.mp4

“Para tener algo hay que fajarse, no ha sido fácil llegar a donde yo esto porque para poder lograr mucho he tenido que pedir y hoy día estoy pagando lo que pedí hace 20 años atrás y es algo que la gente no ve”, dijo Chakatin, dejando claro que no está forrado en plata, sino en deudas, comentó de manera jocosa. “Para tener algo hay que fajarse, no ha sido fácil llegar a donde yo esto porque para poder lograr mucho he tenido que pedir y hoy día estoy pagando lo que pedí hace 20 años atrás y es algo que la gente no ve”, dijo Chakatin, dejando claro que no está forrado en plata, sino en deudas, comentó de manera jocosa.

Muchos en Panamá lo recuerdan a sus inicios cuando tenía sobrepeso, Chakatin hoy nos reveló como se le presentó la oportunidad en Medcom para dar un cambio radical en su vida.

CAMBIO DE VIDA

BITE 5 - SIEMPRE FUE GORDITO, LA MANGA GASTRICA.mp4

“Desde muy pequeño yo siempre fui gordo, toda mi vida. Aquí en Medcom el señor Jorge Tzortzatos me da la oportunidad de cambiar mi rol de vida. Yo pesaba 400 libras hoy en día 220”, le dio a conocer a Susan Elizabeth Castillo y a nuestra audiencia. “Desde muy pequeño yo siempre fui gordo, toda mi vida. Aquí en Medcom el señor Jorge Tzortzatos me da la oportunidad de cambiar mi rol de vida. Yo pesaba 400 libras hoy en día 220”, le dio a conocer a Susan Elizabeth Castillo y a nuestra audiencia.

El querido Chakatin ha representado Panamá en más de 26 países como Ritmos y Raíces Panameñas agrupación folclórica y su propio grupo en el cual lleva La música, la danza y el folklore de Panamá.

En la actualidad trabaja en el Ministerio de Cultura, en Medcom, en el programa A lo Panameño como presentador, en el programa Tu Mañana con la pirámide de Chakatin y como asistente coordinador de eventos del maestro Osvaldo Ayala.