Entretenimiento Dime Quien Eres -  24 de abril 2022 - 20:35hs

Boza: 'Hecha Pa' Mi', letra fue inspirada en el amor

El cantautor panameño, Humberto Ceballos, mejor conocido como Boza, alcanzó el éxito internacional con el tema musical 'Hecha Pa' Mi'.

Susan Elizabeth Castillo
Por Susan Elizabeth Castillo

Humberto Ceballos, mejor conocido como Boza, se ha colocado en la cima como el artista de Panamá más destacado en la actualidad. Boza nunca imaginó posicionarse como uno de los favoritos de la juventud a nivel nacional e internacional. Nunca pensó que una canción compuesta por él ('Hecha Pa’ Mi'), se convirtiera en su punta de lanza para obtener el reconocimiento internacional. Boza, en una entrevista junto a Susan Castillo, en Dime Quién Eres, desde Miami, reveló detalles sobre su vida, su adolescencia, amor por el barrio y sus inicios musicales.

BITE 6 -La inspiracion del exito mundial 'Hecha pa mi'.mp4

“Tienes una mirada que me encanta, baby, y un cuerpecito que mi mente envuelve. Estas 'Hecha Pa’ Mi'…”. Millones de personas en el mundo han cantado y bailado al ritmo de esta canción, la cual es un éxito mundial. “Tienes una mirada que me encanta, baby, y un cuerpecito que mi mente envuelve. Estas 'Hecha Pa’ Mi'…”. Millones de personas en el mundo han cantado y bailado al ritmo de esta canción, la cual es un éxito mundial.

'Hecha Pa’ Mi', marcó un antes y un después en la carrera de Boza.

“Esta canción lo que transmite es amor, felicidad… Creo que no me hubiera salido de esa manera si no hubiera estado enamorado en ese momento”, dijo. “Esta canción lo que transmite es amor, felicidad… Creo que no me hubiera salido de esa manera si no hubiera estado enamorado en ese momento”, dijo.

BITE 1 - Crianza y la musica.mp4

Boza inició su carrera en 2015 al incursionar en la música urbana en Panamá, cuando tenía apenas 17 años.

"Yo crecí con música, mis padres son jóvenes, para dormirme me cantaban canciones, crecí con eso", señaló.

BOZA 3 - DQE.jpg
Boza inició su carrera en 2015 al incursionar en la música urbana en Panamá.

Boza inició su carrera en 2015 al incursionar en la música urbana en Panamá.

En abril de 2017 se incorporó al sello discográfico Panama Music, liderado por Januario Crespo, quien firmó los derechos para representar al ídolo. En los años siguientes, lanzó canciones como "Lollipop" y "Me mató". En 2019 firmó con Sony Music Latin, convirtiéndose en el primer artista de Panamá en firmar con la discográfica.

BITE 4 - 'Lollipop' y 'Me mato' exitos que trascendieron.mp4

Gracias a todo los éxitos logrados, Boza fue fue galardonado en los Premios Heat como “Artista Revelación”. También nominado a los Latin GRAMMY 2021 como “Mejor Nuevo Artista” y comenzando el 2022 con su primera nominación al Premio Lo Nuestro en la categoría “Artista Revelación Masculino”.

En esta nota: