En Dime Quién Eres, el cantante, actor y productor panameño, Arian Abadi, compartió con Susan Elizabeth Castillo las experiencias de vida que lo llevaron a convertirse en un apasionado por la música. Esta vena artística la heredó de su familia que desde muy chico le inculcó ese deseo de crear arte a través de su talento.
"Crecí en una casa con mucha música, entonces desde los 5 años ya me tenía en clases de piano, luego a los 10 empecé a estudiar guitarra y tuve mi primera oportunidad de hacer teatro profesional, en el teatro en círculo cuando tenía 12"; comentó Arian Abadi.
Secretos de Arian Abadi
Afirmando que es algo que no suele revelar en entrevistas, Arian Abadi habló sobre su paso por el ejército y el tiempo que vivió en Tel Aviv. "Yo me fui recién graduado, me fui a los 17 a Israel", señaló el cantante, quien estuvo un año y medio prestando servicio militar. "Yo viví seis años en Israel y después cinco en México", añadió.
Posteriormente, estudió un año comunicaciones y tres años música. "Todo ese tiempo trabajé, todo el tiempo que estuve fuera, desde que terminé el ejército hasta que me fui a Israel. Trabajé de la música, trabajé en teatro, desde cargando cable hasta cargando bocina", expresó.
Esta experiencia le permitió desarrollar una comprensión profunda de la industria musical, que posteriormente utilizó en México, donde continuó su carrera con su banda y en el ámbito del teatro.
La actuación como patrocinador de su pasión
Su carrera en el teatro comenzó de forma inesperada, pues a los 11 años, fue descubierto por Bruce Quinn durante un evento comunitario. Este descubrimiento lo llevó a una audición con el reconocido director Juan Carlos Adames, marcando el inicio de su trayectoria profesional.
Con el tiempo, la actuación le ofreció oportunidades para generar ingresos, ante todo, le permitió darse cuenta de que su verdadera pasión es la música. "Yo soy músico de alma, la música es todo para mí", afirmó Abadi.
Tras la pandemia, que para él fue un punto de inflexión que reveló la profundidad de su conexión con la música, lo que lo llevó a reflexionar sobre su identidad y a descubrir qué lo define en tiempos de adversidad. Así, Abadi confirmó una vez más que la música es su esencia.
El cantante, actor y productor panameño continúa su camino artístico, fusionando sus experiencias internacionales y su amor innato por la música, manteniendo la esencia de su vida y carrera en cada nota que interpreta.