Deportes Deportes - 

Xabi Alonso quiere inculcar mentalidad ganadora en el Bayer

Xabi Alonso fue nombrado el miércoles, tras una nueva derrota en Oporto, sustituyendo al suizo Gerardo Seoane, y debutará contra Schalke (15º) el sábado

Redacción Eco
Por Redacción Eco

"Necesitamos una gran mentalidad ganadora", reclamó Xabi Alonso, nuevo entrenador del Bayer Leverkusen, en su presentación a la prensa, cuando el "Werkself" realiza un inicio de temporada catastrófico.

"Antes que nada, estoy contento de estar aquí, es un gran honor", señaló Xabi Alonso, haciendo el esfuerzo de expresarse en la lengua de Goethe, después de haber pasado tres temporadas en el Bayern Múnich, de 2014 a 2017, antes de retirarse como jugador.

"Es un gran club, el equipo es muy bueno. Tenemos grandes objetivos a alcanzar", añadió, respecto al Bayer Leverkusen, donde juegan el francés Moussa Diaby y el checo Patrik Schick.

La urgencia será escapar de la zona de descenso, ya que el Bayer, tras ocho jornadas de Bundesliga, ocupa la 17ª y penúltima plaza, con solo cinco puntos y una victoria.

Paradójicamente, el equipo está todavía en lucha por hacerse con una plaza en los octavos de final de la Champions, con tres puntos, empatado con el Atlético Madrid y Oporto, lejos del líder Brujas, que tiene nueve unidades.

Xabi Alonso fue nombrado el miércoles, tras una nueva derrota en Oporto, sustituyendo al suizo Gerardo Seoane, y debutará contra Schalke (15º) el sábado en casa.

"Hay muchas cosas por hacer, primero conocer a los jugadores. Necesitamos una nueva energía, creer que podemos jugar buen fútbol y dominar", estimó el vasco de 40 años, campeón del mundo en 2010 con España.

Xabi Alonso Foto tomda de Twitter @XabiAlonso.jfif
 Xabi Alonso.

Xabi Alonso.

Lionel Messi jugará en Catar su último mundial de fútbol

"Queremos jugar de forma intensa, con el balón o sin él. Queremos ser activos y tener una buena mentalidad ganadora", añadió.

"En el pasado, tuve la oportunidad de entrenar a un equipo de alto nivel, pero preferí prepararme y esperar el momento idóneo. Estoy listo, es el momento adecuado. Como jugador, intenté trazar mi camino, e intento hacerlo como entrenador", precisó el exjugador de Liverpool, Real Madrid y Bayern Múnich. "En el pasado, tuve la oportunidad de entrenar a un equipo de alto nivel, pero preferí prepararme y esperar el momento idóneo. Estoy listo, es el momento adecuado. Como jugador, intenté trazar mi camino, e intento hacerlo como entrenador", precisó el exjugador de Liverpool, Real Madrid y Bayern Múnich.

Tras su carrera de jugador, Xabi Alonso se hizo entrenador, para dirigir primero en las categorías inferiores del Real Madrid y durante tres temporadas (2019-2022) al filial de la Real Sociedad.