Uruguay disputará el sábado un partido amistoso contra Panamá en el estadio Centenario de Montevideo que servirá para despedir a la Celeste de cara al Mundial de Catar-2022, dijo este miércoles la Federación local (AUF).
Conseguir un seleccionado para jugar ante la Celeste en Montevideo se convirtió en una pesadilla para la Asociación Uruguaya de Fútbol, después de que los jamaiquinos dieran marcha atrás con el compromiso adquirido en mayo.
Irán y Zambia se manejaron como posibles rivales en el último de tres partidos preparatorios de Uruguay en esta fecha FIFA de junio.
La Celeste empató el domingo 0-0 con Estados Unidos en Kansas City (Kansas) y goleó el jueves a México 3-0 en Glendale (Arizona), alargando a seis partidos la racha invicta del seleccionador Diego Alonso, que debutó en enero al frente del equipo charrúa en reemplazo del veterano Oscar Tabárez.
El choque contra la escuadra estadounidense fue una oportunidad de lucirse para Darwin Núñez (Benfica), que con 22 años es uno de los delanteros más codiciados en este mercado de fichajes europeo.
El veterano Edinson Cavani se destacó ante el Tri con un doblete que le revaloriza en la búsqueda de un nuevo equipo, tras una última temporada gris en el Manchester United.
Luis Suárez, que acaba de finalizara su vinculación con el Atlético de Madrid, fue excluido de estos amistosos por estar en tratamiento "preventivo osteoarticular".
Para el partido contra Panamá el sábado a las 17H00 locales (20H00 GMT) el técnico Alonso no contará tampoco con Rodrigo Betancur (25), centrocampista del Tottenham Hotspur, una baja por lesión anunciada previo a esta venana de amistosos.
Están en duda también por lesiones José María Giménez (Atlético de Madrid), Ronald Araújo (FC Barcelona), Giorgian de Arrascaeta (Flamengo) y Agustín Canobbio (Athlético Paranaense).