Deportes Deportes - 

Turquía: Hallan muerto al futbolista Christian Atsu

Un día después del terremoto en Turquía, se dijo que Atsu había sido rescatado con vida, pero días después el club anunció que seguía desaparecido

Associated Press
Por Associated Press

Los socorristas recuperaron el cuerpo del futbolista internacional ghanés Christian Atsu de entre los escombros de un edificio que se vino abajo durante el terremoto en Turquía, dijo su representante este sábado.

El cadáver del as, que jugaba en el Hatayspor de la Superliga turca, estaba entre los restos del edificio de lujo de 12 plantas donde vivía en Antioquía.

“El cuerpo sin vida de Atsu fue encontrado bajo los escombros. En este momento, todavía se están sacando sus pertenencias”, dijo el representante, Murat Uzunmehmet, a la agencia noticiosa DHA.

Atsu, de 31 años, había vestido la camiseta de Chelsea, Newcastle United, Everton y Bournemouth en la Premier League inglesa y fichó por el Hatayspor procedente de un club saudí a finales del año pasado.

Según el Hatayspor, el cuerpo de Atsu será repatriado a Ghana. “No hay palabras para describir nuestra tristeza”, afirmó el equipo en Twitter.

Un día después del terremoto se dijo que Atsu había sido rescatado con vida y trasladado a un hospital, pero días después el club anunció que tanto Atsu como el director deportivo, Taner Savut, seguían desaparecidos. Savut aún no ha sido encontrado.

El constructor del Ronesans Rezidans, el inmueble de lujo donde residían Atsu y Savut, fue detenido hace una semana en el aeropuerto de Estambul cuando, al parecer, intentaba salir del país.

Christian Atsu-2.jpg
 Turquía: Hallan muerto al futbolista Christian Atsu.

Turquía: Hallan muerto al futbolista Christian Atsu.

Rescatistas hallan a más sobrevivientes del sismo en Turquía

El ghanés Christian Atsu, que actualmente era delantero en la liga de Turquía, militó en la Premier League y en la liga española, donde vistió la camiseta del Málaga.

Precisamente, el club Málaga expresó sus condolencias tras conocerse la noticia.

"Lamentamos profundamente el fallecimiento de Christian Atsu, jugador del #MálagaCF durante la temporada 15/16", publicó en su cuenta de Twitter. "Lamentamos profundamente el fallecimiento de Christian Atsu, jugador del #MálagaCF durante la temporada 15/16", publicó en su cuenta de Twitter.

Christian Atsu debutó en el Oporto con solo 17 años. Desde allí avanzó su carrera, luego jugó en el Rio Ave Futebol Clube, también de Portugal.

También vistió la camiseta del Everton, el club expresó sus condolencias. "Estamos profundamente entristecidos por la noticia de hoy de que Christian Atsu ha sido encontrado muerto tras el terremoto en Turquía a principios de este mes", publicó.