La entrenadora de la selección femenina de fútbol de Panamá, la española María Antonia Toña Is, dijo el jueves que los partidos amistosos contra Costa Rica y México serán un termómetro que le muestre la realidad en la que está su equipo.
Panamá se enfrentará el miércoles próximo con Costa Rica en el Estadio Olímpico Andrés Quintana Roo, de Cancún, y el 3 de diciembre próximo jugará ante México, en el Estadio Carlos Iturralde, de Mérida.
Toña Is reconoció que el choque contra las ticas será duro debido a "los dos partidos que le hemos ganado".
"Nos enfrentaremos a Costa Rica, que van a ir a muerte (...) tenemos que estar fuertes. Luego qué decir de México, que es una potencia”, manifestó.
La entrenadora resaltó que tras la fecha FIFA de octubre, donde se consiguió un doblete de victorias ante Costa Rica, se ha enfocado en "afianzar conceptos que hacen falta".
"Todavía queda mucho por hacer. Tenemos que ser mucho más intensos sin balón y en ataque ser más contundentes. Esto es algo que lleva su tiempo, es un proceso. Se pueden ver cositas porque ellas tienen toda la actitud del mundo. Están poniendo todo de su parte”, expresó.
La formación panameña tendrá su último día de entrenamientos este viernes, y luego se conocerá la lista de las que viajarán el lunes a México para jugar los dos partidos de preparación.