Deportes Deportes -  27 de julio 2021 - 22:50hs

Tokio 2020: Boxeadora panameña Bylon pasa como un huracán

Bylon, novena en los pasados Juegos de Rio-2016, superó por decisión unánime (5-0) a Parker en una contundente actuación sobre el ring de Tokio 2020

La boxeadora panameña Atheyna Bylon venció esta noche con rotundidad a la australiana Caitlin Parker y avanzó a los cuartos de final del peso medio (69-75 kg) de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Bylon, novena en los pasados Juegos de Rio-2016, superó por decisión unánime (5-0) a Parker en una contundente actuación sobre el ring de la arena Kokugikan.

"Subí relajada, a hacer lo que yo sé hacer y a sacar el resultado", dijo la boxeadora a la AFP. "Subí relajada, a hacer lo que yo sé hacer y a sacar el resultado", dijo la boxeadora a la AFP.

La púgil, policía de profesión, puede garantizar la primera medalla olímpica en boxeo para Panamá si se impone en los cuartos de final del sábado a la británica Lauren Price, campeona mundial en 2019.

Price superó su cruce de octavos del miércoles ante Myagmarjargal Munkhbat (Mongolia) también por decisión unánime.

A sus 32 años, Bylon fue campeona del mundo en 2014 y la primera boxeadora panameña que participó en unos Juegos Olímpicos, con su noveno puesto en Rio-2016.

"Esta vez venimos con la mente más positiva, más madura en el boxeo. Cuando fui a Rio tenía pocos años en el boxeo, 25 o 26 peleas, se puede decir que era una novatita en esto", recordó.

"Con el pasar de los años he tomado mejor experiencia y preparación y me siento genial", afirmó la púgil, única representante del boxeo panameño en Tokio.