Con gran éxito se llevó a cabo en suelo panameño la Panama International Regatta 2024, en donde terminaron ganadores los regatistas Ion Lowy, de Panamá, en la clase Optimist, y Luciano Miguel, de Argentina, así como Beto Grajales, de Panamá, en la clase RS Quest.
De esta forma, Panama continúa proyectándose como el destino ideal para el turismo deportivo y náutico en la región. Una prueba fue la celebración del Panama International Regatta, evento organizado por Club Sea Masters Sailing por segundo año consecutivo. Esta competencia internacional de vela ligera aprovecha la estratégica ubicación de la bahía de Panamá para su desarrollo.
Fueron 12 barcos los que participaron en esta edición de esta competencia: 6 Optimist, clase juvenil, y 6 RS Quest, naves de 2 tripulantes adultos, con un total de 18 competidores de Argentina, Colombia, Francia, Suiza y Panamá, cada uno aportando su destreza y experiencia única a la regata en un ambiente competitivo y familiar. Con la participación de navegantes de Francia, Argentina, Venezuela, Suiza, y Panamá, la competencia reunió dos clases: la juvenil en Optimist y la adulta en los RS Quest. Los espectadores pudieron admirar 12 embarcaciones a vela pintando el horizonte de nuestra ciudad el sábado 27 y domingo 28 de enero pasado. Participaron 5 veleros más que el año pasado, en su primera edición.
La Panama International Regatta es una apuesta al turismo deportivo y náutico en Panamá, que tiene el potencial de alcanzar el mismo nivel de campeonatos internacionales que se llevan a cabo en destinos como Bermuda, Argentina, Bahamas, y los Estados Unidos, entre otros, y reúnen a cientos de competidores, con sus equipos, familiares y espectadores de todo el mundo para estos eventos.
Siendo nuestro istmo un territorio privilegiado por el cobijo del mar, propicia la explotación de actividades similares y que atraen a visitantes que buscan experiencias excitantes, en conexión con los elementos naturales y donde se pueden aprovechar espectaculares paisajes de la ciudad de Panamá.