El golfista estadounidense Tiger Woods confirmó este domingo que intentará hasta el último momento competir en el Masters de Augusta la próxima semana, lo que implicaría su regreso a la competición oficial tras su accidente automovilístico de febrero de 2021.
El estadounidense ha avivado la intriga sobre su posible regreso desde que la semana pasada estuvo practicando en el emblemático Augusta National Golf Club (Georgia), donde hace 25 años ganó su primer título de Grand Slam y forjó su leyenda en el mundo del golf.
Por el momento Woods, de 46 años, se mantiene en la lista de inscritos para el Masters, cuya primera ronda arranca el jueves, pero no ha confirmado definitivamente si jugará.
"Tener a Tiger ahí sería fenomenal", dijo esta semana el ex número uno mundial Rory McIlroy.
Entre los muchos desafíos que afrontaría Woods están la longitud y elevaciones de Augusta, uno de los campos más exigentes del circuito.
En febrero, antes de hospedar el torneo Genesis Invitational, el californiano reconoció que seguía teniendo dificultades con largos recorridos a pie.
Desde el accidente, en el que sufrió múltiples fracturas en la pierna derecha, Woods solo ha participado el pasado diciembre en el torneo de golf familiar PNC Championship, donde jugó en pareja con su hijo pequeño Charlie, que tenía 12 años.
Tiger Woods, que entonces se desplazó por el campo usando un carrito de golf, se tomó el evento como un momento para disfrutar con su hijo pero su espíritu competitivo surgió y la pareja llegó a rozar la victoria.
Ese día el ex número uno mundial reconoció sentirse fatigado por el esfuerzo y lejos de poder competir de nuevo con los mejores golfistas del mundo.
"No estoy a ese nivel. Como ya dije no voy a jugar en un calendario completo nunca más", reiteró. "Va a tomar mucho trabajo llegar a un nivel en el que sienta que puedo competir con estos tipos".
- Escenario de regresos -
Tiger Woods, ganador de 15 torneos de Grand Slam de golf, ha reiterado que su objetivo es competir en eventos señalados del circuito PGA pero sin concretar una fecha de regreso.
Su último torneo de PGA fue el Masters de 2020, que ese año fue retrasado a noviembre debido a la pandemia de covid-19.
El Masters es un torneo esencial en la carrera de Woods, escenario tanto de su primera victoria en un Grand Slam en 1997 como de la última en 2019, donde protagonizó una de sus milagrosas recuperaciones.
El californiano logró entonces una emotiva e inesperada victoria, su primera en un torneo grande en 11 años, después de recuperarse de múltiples cirugías de espalda.
Ahora Woods está decidido a intentar un nuevo y asombroso regreso después de las devastadoras lesiones sufridas en el accidente, tras el que se dijo afortunado de haber salvado su pierna derecha.
El estadounidense se estrelló con su camioneta en un suburbio de Los Ángeles (California) a unos 140 km/h, alrededor del doble de la velocidad permitida, y estuvo alrededor de un mes hospitalizado.