Deportes Deportes - 

Thomas Christiansen habla del problema que tenemos en Panamá

El técnico de la Selección de Panamá, Thomas Christiansen, hace un llamado a mantener los pies den la tierra, tras el triunfo sobre Catar.

Luego de la gran victoria que consiguió la Selección de Panamá el sábado ante Catar, que valió el boleto para la semifinales de la Copa Oro 2023, el timonel del cuadro nacional, el hispano-danés Thomas Christiansen, hizo un llamado a no tirar fuegos artificiales por los aires, y recordar que, aunque haya sido un muy buen juego, solo fue una victoria.

Panamá venció categóricamente al conjunto asiático por 4-0, gracias al gol de Edgar Yoel Bárcenas y al hat-trick de Ismael Díaz.

"Es el problema que tenemos en Panamá", reprochó Christiansen en conferencia de prensa. "Ganamos un partido y ya tenemos que ganar, mundial, Copa Oro, la Nations League. Lo que tenemos que hacer es disfrutar de la victoria, del puesto en las semifinales, seguir apoyando a la Selección que están dando su máximo y poder darles algo más, pero en el fútbol no se sabe, si haces un buen partido no las metes, pues te quedas fuera", señaló. "Es el problema que tenemos en Panamá", reprochó Christiansen en conferencia de prensa. "Ganamos un partido y ya tenemos que ganar, mundial, Copa Oro, la Nations League. Lo que tenemos que hacer es disfrutar de la victoria, del puesto en las semifinales, seguir apoyando a la Selección que están dando su máximo y poder darles algo más, pero en el fútbol no se sabe, si haces un buen partido no las metes, pues te quedas fuera", señaló.

Panamá-Catar 3.jfif

El seleccionador no escondió su deseo de poder trascender en la competición, pero sin ponerse vendas en los ojos. "Todo el mundo es consciente de dónde estamos y cómo es el fútbol, ganas 4-0 y ya empezamos a hablar de euforia, sabemos que esto es pasajero y que tenemos que luchar cada partido para sacar los resultados. No me preocupa porque ya llevamos mucho tiempo juntos, los jugadores ya entienden lo que se necesita en cada partido. Visualizamos un partido pero no siempre sale", añadió. El seleccionador no escondió su deseo de poder trascender en la competición, pero sin ponerse vendas en los ojos. "Todo el mundo es consciente de dónde estamos y cómo es el fútbol, ganas 4-0 y ya empezamos a hablar de euforia, sabemos que esto es pasajero y que tenemos que luchar cada partido para sacar los resultados. No me preocupa porque ya llevamos mucho tiempo juntos, los jugadores ya entienden lo que se necesita en cada partido. Visualizamos un partido pero no siempre sale", añadió.

Sobre Díaz, la gran figura de la victoria del sábado, Thomas explicó: "Desde que está fuera es pieza fundamental en nuestro esquema, sabemos la capacidad que tiene, sabemos de la exigencia propia que tiene y eso es bueno y malo porque si no te salen las cosas te puedes frustrar pero Isma tiene buena cabeza, es inteligente, es buen futbolista y merece la oportunidad en otro equipo para desarrollarse más", comentó Thomas sobre Ismael Díaz quien le marcó un triplete a Catar.

Panamá-Catar.jfif
Edgar Bárcenas marcó el primer tanto el sábado en el triunfo del equipo de Thomas Christiansen.

Edgar Bárcenas marcó el primer tanto el sábado en el triunfo del equipo de Thomas Christiansen.

Al ser cuestionado si Panamá es mejor que selecciones como Costa Rica y Honduras, Thomas Christiansen expresó que están en un proceso y que hay aspectos que mejorar. Quiere amplitud en la plantilla con jugadores que vayan a fuera a jugar para que se sumen en los próximos años a la selección, para que los jugadores se sientan "amenazados" y exista competitividad.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Ffepafut%2Fstatus%2F1678122911209517057&partner=&hide_thread=false

Ahora, pasada esta dulce página, Christiansen y Panamá se enfocan en su siguiente rival, ya entrados entre los mejores cuatro equipos del torneo de Concacaf. El rival en semifinales será el sobreviviente de la llave entre Estados Unidos y Canadá, que se resolverá este domingo 9 de julio.