El Barcelona defiende el domingo su título en la final de la Supercopa de España en Riad (19h00 GMT) en una reedición de la disputada la pasada temporada contra un Real Madrid que buscará resarcirse de la derrota encajada hace un año. "El equipo está muy motivado, ilusionado, es el escenario ideal para un futbolista", aseguró este sábado en rueda de prensa el técnico del Barça, Xavi Hernández.
Dominar la pelota
El control del balón es la clave azulgrana para tratar de volver a repetir victoria sobre el Real Madrid, al que venció 3-1 en enero de 2023 en la capital saudí.
"Tenemos que intentar hacer un gran partido, imponer nuestra personalidad, nuestro modo de juego y dominar la pelota", dijo Xavi en el estadio Al-Awwal, donde el domingo se celebrará la final.
El técnico azulgrana no podrá contar para el encuentro con el extremo brasileño Raphinha, que sufrió una lesión muscular en el partido contra Osasuna.
Pedri disponible
En cambio, Xavi vuelve a tener a disposición a Pedri, que tuvo unos minutos contra el conjunto navarro alabados por el técnico azulgrana.
"Con Pedri todo se aclara, nos genera superioridad", aseguró tras ese partido, antes de precisar este sábado que "está al 100%".
Pedri, que recibió el alta médica ese mismo jueves de la lesión muscular que sufrió el 19 de diciembre pasado, podría entrar en el once del Barça el domingo.
El Barça, que en los últimos partidos ha generado dudas con su juego, confía en que a imagen del pasado año, repetir victoria en la final sirva para relanzar su campaña.
Pero, el objetivo se augura complicado ante un Real Madrid que el miércoles se impuso 5-3 al Atlético en el estadio Al-Awwal de Riad, que también acogerá el choque del domingo.
Bellingham y Valverde, listos
El equipo blanco acabó imponiendo su mejor físico en un exigente partido que se decidió en la prórroga.
"Estamos bien, hay tranquilidad en el equipo, los jugadores han recuperado o van a recuperar hasta el partido de mañana", dijo Ancelotti.
Jude Bellingham y Federico Valverde terminaron tocados el partido, pero el viernes estuvieron junto a sus compañeros en el entrenamiento del equipo en las instalaciones del Al-Nassr, el equipo de Cristiano Ronaldo.
Sólo Dani Carvajal se ejercitó en el gimnasio, pero "está bien, ha necesitado un día más de descanso, no es como los jóvenes, pero puede jugar sin problemas", dijo Ancelotti.
¿Dudas en la portería?
El partido se presenta como una revancha para el Real Madrid tras la pobre imagen ofrecida hace un año en la derrota frente al Barcelona.
La mayoría de los protagonistas de esa derrota están de nuevo en Riad dispuestos a que la historia sea otra.
Sin el lesionado Thibaut Courtois, la duda puede volver a centrarse en la portería tras la irregular actuación de Kepa frente al Atlético.
Ancelotti, que siempre se mantiene críptico en este tema, podría optar por dar paso a Lunin.
"Siento que no puedo elegir a un titular y a un sustituto", afirmó este sábado.
Ancelotti apunta a Zidane
El encuentro es también la ocasión para el técnico italiano de igualar a Zinedine Zidane como el segundo entrenador más laureado del club con 11 trofeos.
El italiano ganó en su primera etapa como técnico merengue (2013-2015) cuatro títulos, a los que ha añadido otros seis desde su vuelta en 2021 para quedarse a sólo un título de Zidane.
Una nueva victoria el domingo le igualaría con el francés, con lo que sólo tendría por delante a Miguel Muñoz, que ganó 14 entorchados con el Real Madrid.