El Inter de Miami anunció este viernes el fichaje de Sergio Busquets, quien se reunirá en la MLS con su excompañero en el Barcelona, Lionel Messi.
"En la cancha siempre con el 5, pero en la realidad como jugador y como personas, sos un 10", la frase de Messi sobre el que volverá a ser su compañero en Miami.
La contratación de Busquets era esperada en el equipo de La Florida que sacudió al mundo del fútbol convenciendo a Messi de desembarcar en la MLS. El capitán argentino, campeón del mundo en Catar-2022, confirmó el 7 de junio que fichará por el equipo que ahora fichó a Busquets.
Busquets dejó el club de su vida tras disputar 718 partidos con la camiseta azulgrana, siendo el tercer jugador que más encuentros ha jugado sólo superado por Messi y Xavi, su entrenador la pasada temporada.
Sergio dejó el Barcelona después 17 temporadas, en las que por el momento, ha conquistado 31 títulos (8 Ligas, 7 Copas del Rey, 7 Supercopas de España, 3 Ligas de Campeones, 3 Mundiales de Clubes y 3 Supercopas de Europa). Que seguramente sean 32, si los azulgranas se proclaman campeones de Liga en los próximos días.
El mediocentro se estrenará en el extranjero en la MLS de la mano de un Messi con el que compartió numerosos triunfos con la camiseta blaugrana.
Estos dos importantes refuerzos, que se podrán inscribir en la ventana veraniega de fichajes de la MLS que comienza el 5 de julio, le vendrán de maravilla a un Inter Miami muy necesitado de ayuda ya que, por ahora, es último en la Conferencia Este con solo 15 puntos en 17 encuentros.