DEPORTES Deportes - 

Selección de Panamá y Cataluña empatan 2-2 en duelo amistoso

Cataluña le entregó a la selección de Panamá la Copa por el gran esfuerzo en el duelo amistoso en España.

Gira en España de la Selección de Panamá

El partido reunió 5.859 aficionados y antes del inicio fueron homenajeados Sergio García, el jugador con más partidos y con más goles con Cataluña, y Bojan Krkic, segundo máximo artillero histórico de la selección. Fue el primer amistoso de la gira española de Panamá, que el viernes se enfrentará a Galicia, también en el marco de la preparación de las eliminatorias para la Copa del Mundo de 2026.

El encuentro comenzó con un dominio absoluto de Cataluña, aunque el perfil defensivo de sus tres centrocampistas, Oriol Romeu, Marc Roca y Joan Jordán, dificultaba que pudieran llegar pelotas a los tres jugadores más adelantados: Carles Aleñá, reconvertido a la posición de extremo derecho, Jutglà y Sergio Gómez.

El 1-0 llegó, de hecho, con un pase de Óscar Mingueza a la espalda de la defensa desde su propio campo. Jutglà, al primer toque, superó la salida del portero con una vaselina desde 20 metros.

Era el minuto 11 y la respuesta visitante fue inmediata. Yoel Bárcenas recuperó, Davis centró al corazón del área pequeña desde la izquierda y Gondola cabeceó, pero Arnau Tenas, providencial, desvió su remate a córner con un pie, con una preciosa parada de portero de balonmano.

Empate

El empate caería en la siguiente aproximación, en el minuto 17. Bárcenas, antes extremo del Oviedo, el Girona y el Leganés, se zafó de su marcador y envió un buen centro al segundo palo, a la espalda de Héctor Bellerín. Ahí apareció Davis para batir a Tenas con un cabezazo ajustado al palo.

Acto seguido, Josiel Núñez, jugador del Recreativo de Huelva, acarició el larguero con un fuerte tiro desde la frontal y antes de la media hora Panamá volteó el marcador (m.28) en una rápida transición. André Andrade, uno de los tres centrales de Christiansen, cruzó el campo y habilitó a Gondola, que no falló ante el portero catalán.

selección de Panamá partido Cataluña FEPAFUT.jpg
La Selección de Panamá y Cataluña firmaron este miércoles un empate (2-2) en la Nova Creu Alta de Sabadell, con tantos de Ferran Jutglà y Carles Aleñá para el conjunto de Gerard López y dianas de Éric Davis y Freddy Gondola para el combinado de Thomas Christiansen.

La Selección de Panamá y Cataluña firmaron este miércoles un empate (2-2) en la Nova Creu Alta de Sabadell, con tantos de Ferran Jutglà y Carles Aleñá para el conjunto de Gerard López y dianas de Éric Davis y Freddy Gondola para el combinado de Thomas Christiansen.

Los locales, obligados, dieron un paso adelante y volvieron a adueñarse de la posesión, ante un rival que abrazó la posibilidad de esperar sus oportunidades de castigar los errores al contragolpe. Y así pudo llegar el 1-3, de nuevo en una transición. Bárcenas dejó solo a Gondola ante Tenas. Regateó al meta, pero Sergio Gómez, salvador, evitó el gol en la línea de meta.

Gerard hizo siete cambios al descanso. Solo siguieron en el campo Sergi Cardona, Joan Jordán, Aleñá y Sergi Gómez, que nada más empezar la segunda mitad centró al área para que Marc Pubill cabeceara entrando desde segunda línea. Pero su remate, franco, se marchó muy desviado.

Fue el prólogo del 2-2, en el minuto 50: Aleñá aprovechó un mal pase atrás de Edgardo Fariña para plantarse ante el portero. Restableció la igualdad en el electrónico con un disparo ajustado desde el frontal justo antes de dejar su puesto a Joan González, citado por la inclusión de Aleix García en la prelista de España. También entró Jastin García, promesa del Girona.

La intensidad fue decayendo con el paso de los minutos y la llegada del carrusel de cambios visitantes y el duelo finalizó empatado, con solo dos ocasiones claras en la última media hora. Un tiro muy cruzado del visitante Alfredo Stephens y un cabezazo del catalán Pubill a saque de córner.

- Ficha técnica:

2 - Cataluña: Arnau Tenas (Dani Cárdenas, min. 46); Héctor Bellerín (Marc Pubill, min. 46), Eric Garcia (Sergi Altimira, min. 46), Óscar Mingueza (Mika Mármol, min. 46), Sergi Cardona (Jastin García, min. 55); Oriol Romeu (Gerard Gumbau, min. 46), Marc Roca (Ramon Terrats, min. 46), Joan Jordán; Carles Aleñá (Joan Gonzàlez, min. 51), Ferran Jutglà (Marc Cardona, min. 46) y Sergio Gómez.

2 - Panamá: Orlando Mosquera; César Blackman (Amir Murillo, min. 60), Edgardo Fariña, Andrés Andrade (Martín Krug, min. 73), Roderick Miller (Sergio Ramírez, min. 82), Éric Davis (Gabriel Brown, min. 60); Jovani Welch (Orman Davis, min. 82), Josiel Núñez (Héctor Hurtado, min. 60); Édgar Bárcenas (Alfredo Stephens, min. 60), Tomás Rodríguez (Eduardo Guerrero, min. 46) y Freddy Gondola (Martín Morán, min. 73).

Goles: 1-0, min. 11: Ferran Jutglà. 1-1, min. 17: Éric Davis. 1-2, min. 28: Freddy Gondola. 2-2, min. 50: Carles Aleñá.

Árbitro: García Verdura (comité catalán). Amonestó al visitante Roderick Miller (min. 67).

Incidencias: Partido amistoso disputado en el Estadi de la Nova Creu Alta ante 5.859 aficionados. EFE