Edgar Yoel Bárcenas, "El Mago", como muchos lo llaman, frotó dos veces la lámpara para guiar a la Selección de Panamá a una victoria 2-1 sobre su similar de Curazao, en partido de la tercera fecha del grupo A de la Liga de Naciones de la Concacaf.
Bárcenas fue clave y bujía; marcando y asistiendo. La Selección de Panamá tomó ventaja a los 29 minutos del primer tiempo, cuando un gran pase de Adalberto Carrasquilla derivó en Cristian Martínez, quien entró al área para asistir al volante del Mazatlán FC mexicano, quien disparó sin presión alguna para abrir el marcador.
Para el periodo complementario, los curazoleños gozaron con las mejores ocasiones, pero el meta canalero, Orlando Mosquera, estuvo atento y ahogó el grito de gol de los caribeños en varias oportunidades.
A los 77 minutos, nuevamente de los pies de Bárcenas, nació el tanto de la victoria. Cuando encontró a José Luis Rodríguez en el segundo palo, a las espaldas de los zagueros, y con un balón bombeado preciso, diseñó el tanto del delantero del Famalicao.
Cuando ya el cronómetro estaba punto de marcar el final, llegó el descuento de Curazao, a través de Rangelo Janga.
Ahora, Panamá jugará ante Guatemala el próximo martes, en duelo que se llevará a cabo en el Rommel Fernández, de la capital panameña.