Deportes Deportes - 

Selección de Panamá Sub-20, enfocada en el torneo de UNCAF

La Selección de Panamá Sub-20 viajará el próximo 17 de enero rumbo a territorio hondureño para decir presente en el próximo Torneo Sub-19 UNCAF.

Redacción EcoTv
Por Redacción EcoTv

Bajo un ambiente de mucha exigencia, la Selección de Panamá Sub-20 continúa con sus primeros entrenamientos del 2024, ante la mirada del entrenador Jorge Dely Valdés. Un total de 25 jugadores han estado entrenando durante esta semana en el estadio Luis Cascarita Tapia, en lo que podría denominarse como los primeros pasos del año rumbo al principal objetivo que es clasificar a la próxima Copa Mundial Sub-20 de la FIFA.

Y en ese largo camino los dirigidos por el DT Jorge Dely ya tienen su primer reto internacional del año en la mira cuando este mes viajen a Tegucigalpa, Honduras para disputar el Torneo Sub-19 UNCAF FIFA Forward, a celebrarse del 19 al 25 de enero, en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento del CD Olimpia.

Son varios los jugadores que han conversado con la prensa durante la semana, entre ellos Kairo Walters, de Potros del Este, y Aymar Cundumí, del Sporting San Miguelito.

La programación de esta semana contempló, el último será el domingo 14 de enero, a partir de las 6:00 a.m.

El elenco panameño tiene agendado viajar el próximo 17 de enero rumbo a territorio hondureño para decir presente en el próximo Torneo Sub-19 UNCAF.

Panamá estará debutando en la competición el próximo viernes 19 de enero, cuando se enfrente a la escuadra de El Salvador, en un encuentro a jugarse desde las 12:00 p.m. en la cancha #2 del CAR del CD Olimpia.

Selección Sub-20.jfif
La Selección de Panamá Sub-20 viajará el próximo 17 de enero rumbo a territorio hondureño para decir presente en el próximo Torneo Sub-19 UNCAF.

La Selección de Panamá Sub-20 viajará el próximo 17 de enero rumbo a territorio hondureño para decir presente en el próximo Torneo Sub-19 UNCAF.

Citas de los protagonistas

Aymar Cundumí

“El entrenamiento ha sido intenso, bueno, preparándonos para el Torneo UNCAF que se viene próximamente”.

“Todos los rivales son complicados, ellos trabajan igual que nosotros, pero vamos a ir allá a luchar y ganar”

“Estoy agradecido por estar aquí nuevamente, la verdad quisiera estar aquí siempre viviendo esta experiencia que es buena para mí”. “Estoy agradecido por estar aquí nuevamente, la verdad quisiera estar aquí siempre viviendo esta experiencia que es buena para mí”.

“Mi meta este año es salir al extranjero y jugar afuera que es mi sueño”.

Kairo Walters

“El entrenamiento de hoy fue bastante intenso, el sol está bastante fuerte, pero hay que trabajar duro para llegar bien al Torneo UNCAF”.

“El mensaje del profe es que trabajamos duro porque después de este Torneo UNCAF viene el Premundial Sub-20 y hay que llegar de la mejor manera”. “El mensaje del profe es que trabajamos duro porque después de este Torneo UNCAF viene el Premundial Sub-20 y hay que llegar de la mejor manera”.

“Siempre es un privilegio estar acá, y toca siempre hacer las cosas bien para poder estar en la siguiente convocatoria y así que te tomen en cuenta”.

“Siempre hay que tener buena intensidad, dar los pases bien, hacer las transiciones rápidas y así agarrar a los equipos rivales mal parados”.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Ffepafut%2Fstatus%2F1745874993253114279&partner=&hide_thread=false