Deportes Deportes - 

Selección de Panamá se gozó su despedida del Mundial

Pese a caer ante Francia, la Selección de Panamá disfrutó hasta más no poder celebrar los tres goles que anotaron.

Víctor Bárcenas
Por Víctor Bárcenas
[email protected]

Fueron tres goles. "No fue uno, ni fueron dos, fueron tres...", reza una estrofa de una canción del género merengue que estuvo muy pegada en Panamá hace varios años, pero se adapta muy bien a la realidad de la Selección de Panamá que, pese a perder este miércoles ante Francia 6-3 en su partido de despedida del Mundial Femenino Australia/Nueza Zelanda 2023, se gozaron hasta decir no más el momento.

Marta Cox, la capitana del elenco nacional pasó a la historia como la primera panameña que anota en un Mundial de la FIFA; le siguieron Yomira Pinzón y Lineth Cedeño.

"Hoy se disfrutó, gracias a la gente, nos sentimos respaldadas, fue un gran escenario para nosotras, disfrutamos el partido de hoy, las chicas se entregaron al mil, sabíamos que era el último partido y era vida o muerte, todas morimos en la cancha porque no teníamos aire, corríamos con el corazón en la mano porque ya no teníamos aire y la idea es eso, que nos unimos, nos respaldamos, seguimos y agradecerles a las chicas por enfrentarnos a una selección poderosa, al final no fue fácil, pudimos dar la batalla", fueron las palabras de Marta Cox, quien se encumbró con un golazo de tiro libre, que se coló por el ángulo de la guardameta francesa.

Celebración de Panamá Femenina.jfif
Pese a caer ante Francia, la Selección de Panamá disfrutó hasta más no poder celebrar los tres goles que anotaron.

Pese a caer ante Francia, la Selección de Panamá disfrutó hasta más no poder celebrar los tres goles que anotaron.

"Marta metió un golazo, felicidades, se lo merece, su mamá la esta viendo desde el cielo, tiene un motivo más que todas nosotros y creo que su mamá estaría orgullosa de ella", indicó Aldrith Quintero sobre la obra de arte de su compañera.

A Yomira Pinzón, por su parte, le tocó sufrir un poco más con su anotación. Penal, y para agregar más drama lo tuvo que repetir, ya que la ansiedad le ganó y no esperó la orden de la juez del choque.

"No había escuchado que la árbitro no había pitado. Yo siempre tiro los penales fuerte y seguro, sentí un poquito de miedito, pero allí lo tiré nuevamente", explicó la defensora del Deportivo Saprissa de Costa Rica.

Sobre el respaldo del público que asistió a ver el "show" francés, pero se prendaron con la entrega de las canaleras, Pinzón destacó: "Nunca antes me había pasado esto. Era una emoción, no sabía qué hacer, miraba y la gente nos gritaba a nuestro favor, quería como llorar de la emoción".

Celebración de Panamá Femenina 3.jpg

En el tercer gol de las istmeñas, Lineth Cedeño recogió un cabezazo propio el travesaño y, tras el rebote, con la testa la envió al fondo de las redes.

"Fue un momento muy especial, anotar un gol en un Mundial es muy importante para mi carrera y para Panamá", señaló la delantera del equipo panameño, oriunda del sector de San Cristóbal.

"Queríamos saber qué se sentía celebrar un gol en un Mundial y gracias a Dios pudimos anotar no uno, sino tres", concluyó.

Así, Panamá cierra su participación en la Copa del Mundo Femenina con tres derrotas y sin victorias; además de 11 goles en contra y tres a favor.