Deportes Deportes - 

Selección de Panamá se enfoca en el choque ante Jamaica

La Selección de Panamá está obligada a vencer el sábado a Jamaica, desde las 7:30 a.m. (de Panamá) para seguir con posibilidades de avanzar a 8vos de final.

Tras caer ante Brasil en su primer partido de la Copa del Mundo Femenina Australia/Nueva Zelanda 2023, las chicas de la Selección de Panamá son consientes que este sábado se jugarán la vida ante Jamaica, en su segunda salida de la máxima competición.

El cuadro que dirige el mexicano Nacho Quintana "trabaja para poder ganar los primeros tres puntos del Mundial", según las palaras de Deysiré Salazar, volante central del cuadro nacional, quien podría ser de la partida inicial en el cuadro ante las jamaiquinas.

"Sabemos que todos los partidos que juguemos aquí tenemos que tomarlos como una final, porque todos los rivales serán complicados", agregó la mediocampista colonense de apenas 19 años . "Sabemos que todos los partidos que juguemos aquí tenemos que tomarlos como una final, porque todos los rivales serán complicados", agregó la mediocampista colonense de apenas 19 años .

Panamá Femenino prepara el partido ante Jamaica 3.jfif
Yenith Bailey es la portera titular de la Selección de Panamá.

Yenith Bailey es la portera titular de la Selección de Panamá.

"El equipo está unido para este sábado contra Jamaica. Estamos trabajando para poder sacar los primeros tres puntos en una Copa del Mundo", agregó.

En la misma línea opinó Yomira Pinzón, una de las capitanas del elenco canalero.

"Panamá irá por la victoria. Estamos concentradas, con ganas de ganar y queremos regalarle ese triunfo a nuestro lindo país y a nuestras familias", manifestó la defensora del Saprissa, de Costa Rica. "Panamá irá por la victoria. Estamos concentradas, con ganas de ganar y queremos regalarle ese triunfo a nuestro lindo país y a nuestras familias", manifestó la defensora del Saprissa, de Costa Rica.

El cuadro nacional realizó este jueves su primer entrenamiento en la ciudad de Perth, misma que albergará el compromiso del sábado ante las caribeñas, a patir de las 7:30 a.m.

Panamá Femenino prepara el partido ante Jamaica 2.jfif

Tras viajar durante casi 3 horas 30 minutos desde Adelaida a Perth en vuelo charter, la Selección Nacional llegó a su hotel de concentración, almorzó, descansó durante una hora y media y emprendió camino al predio de entrenamiento del State Football Centre en donde realizó su primera práctica en esta ciudad.

Este viernes tiene programado hacer el reconocimiento del Estadio Rectangular Perth, y se ultimarán detalles en la práctica previa al juego.