Deportes Deportes - 

Selección de Panamá no baja el ritmo de los entrenamientos

La Selección de Panamá debuta en el Mundial Sub-17 el viernes 10 de noviembre, contra su similar de Marruecos, actual subcampeón de esta categoría, en África.

Víctor Bárcenas
Por Víctor Bárcenas
[email protected]

Solo faltan tres días para el debut de la Selección de Panamá en el Mundial de Fútbol Sub-17, Indonesia 2023, y la motivación está por los cielos.

“Todos los muchachos están muy motivados, muy animados por ese primer partido y algo ansiosos por escuchar el himno en nuestro primer Mundial”, dijo Eric Moreno, uno de los centrocampistas del equipo nacional. “Todos los muchachos están muy motivados, muy animados por ese primer partido y algo ansiosos por escuchar el himno en nuestro primer Mundial”, dijo Eric Moreno, uno de los centrocampistas del equipo nacional.

El equipo entrenó este martes 7 de noviembre en las afueras del Estadio Gelora Bung Tomo, en Surabaya, sede de sus dos primeros partidos por el grupo A.

“Sabemos que va a ser un partido muy exigente y tenemos que estar lo mejor concentrados que podamos para así poder hacer las cosas bien”, agregó el volante del CD Universitario de Coclé.

La Selección de Panamá debuta el viernes 10 de noviembre contra su similar de Marruecos, actual subcampeón de esta categoría, en África.

“Va a ser algo muy lindo”, dijo Moreno sobre la fecha inaugural. Se espera casa llena para este día, al menos 30 mil personas en las gradas, ya que en el partido de fondo verá acción Indonesia, el equipo local.

Sub-17 2.jfif

“Ya he tenido la oportunidad de jugar en un estadio grande, el primer partido en Guatemala había muchas personas, pero sabemos que esto es el Mundial y que van a haber muchas más personas”, explicó. “Ya he tenido la oportunidad de jugar en un estadio grande, el primer partido en Guatemala había muchas personas, pero sabemos que esto es el Mundial y que van a haber muchas más personas”, explicó.

Mike Stump al comando

El director técnico de Panamá Sub-17, Mike Stump, lideró las dos horas que duró el entrenamiento de este martes, en una práctica de mucho movimiento táctico y trabajos de balón parado, para estar lo mejor preparados posibles para el choque inaugural.

Antes de la práctica, el grupo realizó una activación en la piscina del hotel de concentración, bajo la mirada y supervisión de los fisioterapeutas Víctor Trujillo y Carmen Castañeda.

Más tarde, el equipo participó de la charla de video, analizando los puntos fuertes de Marruecos y las zonas de oportunidad.

Sub-17.jfif
La Selección de Panamá debuta en el Mundial Sub-17 el viernes 10 de noviembre, contra su similar de Marruecos, actual subcampeón de esta categoría, en África.

La Selección de Panamá debuta en el Mundial Sub-17 el viernes 10 de noviembre, contra su similar de Marruecos, actual subcampeón de esta categoría, en África.

Itinerario

Para el miércoles 8 de noviembre, el equipo arranca temprano, a las 10:00 a.m. hora local, con una reunión de bienvenida por parte de la FIFA con los jugadores y cuerpo técnico en el hotel de concentración.

Seguidamente, los jugadores participarán de una sesión de fotos y vídeos para la competición.

Ya para la tarde, el grupo volverá a entrenar de 4:30 p.m. a 6:30 p.m, nuevamente en una de las canchas a las afueras de la sede del partido inaugural, en lo que será su penúltimo entreno antes de su debut.