La Selección de Panamá Mayor ya está lista para su partido de hoy ante Costa Rica en el inicio del grupo C de la Copa Oro 2023 de CONCACAF. Este domingo, los dirigidos por el entrenador Thomas Christiansen realizaron su último entrenamiento en la sede de entrenamiento del Inter Miami, y ahora solo queda esperar que ruede el balón en el Estadio DRV PNK, en la ciudad estadounidense de Fort Lauderdale.
Bajo un fuerte sol, el onceno nacional entrenó por espacio de 90 minutos, en una sesión de pocas cargas, destinada a llegar de la mejor manera posible para el gran estreno en la Copa Oro.
Al final del entrenamiento, el entrenador Christiansen y el mediocampista Alberto Quintero se trasladaron al Estadio DRV PNK, ubicado a un costado del centro de entrenamiento, para conversar con los medios en la habitual rueda de prensa previa al partido.
En dicha rueda de prensa, Christiansen destacó la muy buena preparación que han tenido en estos cinco días de práctica en Fort Lauderdale, desde la llegada el pasado martes por la noche a la sede de su encuentro inaugural.
“Si no tenemos esa meta creo que nos hemos equivocado de profesión”, agregó el entrenador.
Por su parte, el experimentado mediocampista Alberto Quintero mencionó que han hecho énfasis en los trabajos de definición, luego de no poder marcar goles en los dos partidos de la pasada Finales de Liga de Naciones de CONCACAF.
“Hemos trabajado en el tema de la definición, ya que en el Final Four nos faltó contundencia porque creamos muchas ocasiones, pero los delanteros no estuvimos finos, pero es un nuevo torneo donde hemos arrancado una muy bonita semana, donde el grupo está bien y con muchas ganas de sacar el triunfo”, respondió el volante del Cienciano, de Perú.
Itinerario del lunes
Para hoy lunes, el equipo tendrá una activación física en horas de la mañana en el hotel de concentración, antes del almuerzo.
Luego en horas de la tarde, el grupo tendrá la habitual sesión de vídeo antes de abordar el autobús para salir al estadio.
El encuentro está programado para arrancar con el pitazo inicial a las 9:00 p.m. hora local.
Palabras del DT Christiansen
Thomas Christiansen: “Lo importante es aprender de todo. La anterior Copa Oro no fue la deseada pero también hay muchas positivas para sacar de esa competición. Ahora estamos inmersos en mi segunda Copa Oro y queremos ir con todo, queremos progresar, queremos llegar lo más lejos posible y es el primer paso que empieza ahora”.
“La ilusión de cada uno es ganar la Copa Oro. Si no tenemos esa meta creo que nos hemos equivocado de profesión. Otra cosa es, si es factible o no, si tenemos material suficiente para ganarlo o no, y en mi punto de vista sí tenemos. Pero en el fútbol hay muchos factores que influyen, puedes tener un partido redondo, pero si no metes los goles, pues quedas eliminado y eso es lo bonito del fútbol”.
«El aspecto físico es importante si queremos competir en el más alto nivel porque lo exige la competición. En el partido contra Canadá nos quedamos atrás, en cambio contra México solamente con ese cambio de agresividad, de intensidad en el juego, pudimos competir con ellos. Y esa es la exigencia para los demás partidos. Y lo bueno es que hemos tenido una semana para ir moldeando las cargas”.
Palabras de Alberto Quintero
Alberto Quintero: “Esta semana nos hemos preparado muy bien y vamos a salir a competir para llevarnos la victoria”.
“Estuve con una pequeña molestia en uno de los gemelos, pero nada grave, era un poco de inflamación y tratamos de bajar la carga para llegar al partido al 100%. Los médicos hicieron un muy buen trabajo, me recuperaron y hoy me pude integrar al grupo, hacer todo el trabajo y me siento bien, al 100%, y donde me toque, listo para ayudar al equipo”.
Visita especial
Antes de iniciar la práctica, la Selección Nacional recibió una visita muy especial e inspiradora.
Se trata del pequeño guerrero y goleador Miguel Ignacio Muñoz, su madre Karen Lima, su padre Miguel Muñoz y su primo Paul Hernández.
Todos pudieron compartir y tomarse fotos con el cuerpo técnico y jugadores, e incluso en el caso de los más pequeños Minacho y Paúl, también pudieron tocar el balón con el capitán Aníbal Godoy y otros jugadores de la Selección de Panamá.
La Fepafut agradeció a la familia Muñoz Lima, afectados por una lamentable explosión ocurrida hace cuatro años en un edificio en Costa Sur, por su visita durante la práctica del onceno nacional.