DEPORTES Deportes - 

Selección Femenina de Panamá conoce sus rivales en Copa Oro

La Selección Femenina de Panamá quedó ubicada en el Grupo B del torneo junto a las selecciones de Brasil, Colombia y la ganadora del Preliminar 1.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

La Selección Femenina de Panamá Mayor ya conoce cuáles serán sus rivales en la fase de grupos de la Copa Oro Concacaf W 2024. Panamá quedó ubicada en el Grupo B del torneo junto a las selecciones de Brasil, Colombia y la ganadora del Preliminar 1, que se definirá entre Puerto Rico y Haití.

El debut de la Selección Nacional será ante Colombia el martes 21 de febrero.

Después, su siguiente encuentro será frente al ganador de Puerto Rico y Haití, el 24 de febrero.

Dos días más tarde, la fase de grupos finalizará para Panamá, cuando se enfrente a Brasil el 27 de febrero.

Todos los partidos de las dirigidas por Nacho Quintana serán en el Snapdragon Stadium de la ciudad de San Diego en California.

Panamá ya se enfrentó a Brasil y a Colombia en este mismo año.

Ante Colombia se disputaron dos encuentros de preparación rumbo al Mundial de Australia y Nueva Zelanda. El primero concluyó con victoria para las sudamericanas 2-0, mientras que el segundo finalizó con empate a 1.

Por su parte, ante las verdeamarelas, Panamá perdió 4-0, en su debut en la pasada Copa del Mundo.

Grupos definidos

Grupo A: Estados Unidos, México, Argentina, Preliminar 3 (Guyana/ Rep. Dominicana)

Grupo B: Brasil, Panamá, Colombia, Preliminar 1 (Puerto Rico/ Haití)

Grupo C: Canadá, Costa Rica, Paraguay, Preliminar 2 (El Salvador/ Guatemala)

SELECCION COPA ORO W.jpg
La Selección Femenina de Panamá Mayor ya conoce cuáles serán sus rivales en la fase de grupos de la Copa Oro Concacaf W 2024.

La Selección Femenina de Panamá Mayor ya conoce cuáles serán sus rivales en la fase de grupos de la Copa Oro Concacaf W 2024.

Palabras del DT Nacho Quintana

El DT de la Selección Mayor Femenina de Panamá brindó sus impresiones respecto al grupo que le tocó a Panamá en la Copa Oro W.

“En definitiva, el grupo más complicado del torneo, un reto grande para todas y todos. Toca afrontarlo con la responsabilidad y compromiso que la competencia merece”, dijo el técnico. “En definitiva, el grupo más complicado del torneo, un reto grande para todas y todos. Toca afrontarlo con la responsabilidad y compromiso que la competencia merece”, dijo el técnico.

“Está en las manos de nosotros llegar de buena forma al torneo y representar con dignidad la bandera que traemos en el pecho. No solo en los partidos, también en los entrenamientos previos, mantener esa intensidad como si fueran los juegos de Copa Oro”, añadió.

El estratega agregó, que ya dos de los tres rivales del grupo ya los han enfrentado, lo cual es una ventaja para la selección nacional.

“Ya enfrentamos a dos de los 3 rivales de grupo, eso puede ser una de las ventajas. Aunque sabemos que son grandes potencias y ellas son las de la obligación, nosotras no dejaremos de pelear por lo que queremos y soñamos. Como dicen las jugadoras, vamos de frente y sin miedo”. “Ya enfrentamos a dos de los 3 rivales de grupo, eso puede ser una de las ventajas. Aunque sabemos que son grandes potencias y ellas son las de la obligación, nosotras no dejaremos de pelear por lo que queremos y soñamos. Como dicen las jugadoras, vamos de frente y sin miedo”.