El boxeador mexicano Saúl Canelo Álvarez desató una polémica en Twitter al publicar una advertencia alusiva a Lionel Messi, molesto por un video en el que, aparentemente, el futbolista argentino patea una camiseta de la selección mexicana luego del partido en la Copa de Mundo Qatar 2022. Horas después del partido del sábado, circuló en redes sociales un video del festejo de los futbolistas argentinos en el vestidor del estadio Lusail tras la victoria por 2-0 sobre México.
En el video Messi, sentado en un banco, trata de quitarse el botín derecho y con la punta del pie toca la camiseta mexicana.
El boxeador mexicano acompañó ese tweet con emoticones de dos puños y una cara de molestia que profiere insultos.
Cinco horas después de publicado, el tuit tenía más de 18 mil respuestas, más de 24 mil retuits y más de 136 mil marcas de favorito.
La polémica se amplificó con la respuesta de David Faitelson, periodista de ESPN, que ha tenido controversias previas con el 'Canelo' Álvarez.
Faitelson salió en defensa de Messi, y tachó de "cobarde" y "payaso" a Álvarez a quien le sugirió que se concentre en conseguir una pelea de revancha ante el ruso Dmitry Bivol.
En Argentina, la tuitera Estefi Berardi publicó que el boxeador demostró "unas ganas de llamar la atención", a lo que Álvarez replicó "sí, como me hace mucha falta", con emoticones de risas.
El exfutbolista internacional Sergio Agüero también reaccionó a la controversia.
Con el resultado del sábado, Argentina quedó segunda del Grupo C de la Copa del Mundo Catar-2022 con tres puntos y México en cuarto lugar con una unidad.
'Canelo' Álvarez, de 32 años, ostenta actualmente los títulos mundiales de peso Súper Medio de la Asociación Mundial de Boxeo, del Consejo Mundial de Boxeo, de la Federación Internacional de Boxeo y de la Organización Mundial de Boxeo.