Los aficionados panameños admitieron estar "contentos" con su selección pese a la derrota ante México este domingo en la final de la Liga de Naciones de la Concacaf, un partido que finalizó con el marcador 2-1.
Cientos de aficionados ataviados con la característica camiseta roja de la selección de fútbol se agruparon este domingo en un céntrico parque público de la capital panameña para ver el partido en las pantallas habilitadas por la alcaldía de la ciudad.
Familias con niños, adolescentes, jóvenes y adultos mayores vivieron con intensidad el gol de Adalberto Carrasquilla en el segundo minuto añadido al primer tiempo y que puso el marcador 1-1, así como cada intento de gol de los panameños, pero, a su vez, mostraron su frustración con los dos goles del equipo mexicano.
"Fue buenísimo. Esta es una final más para Panamá y cada vez son más finales. Vamos para el mundial. Bien merecido un segundo lugar", dijo a EFE Mirza Murillo, otra de las fanáticas de la selección panameña.
Penalti
México solo necesitó un penalti de última hora y el olfato goleador de Raúl Jiménez para derrotar este domingo por 2-1 a Panamá en el SoFi Stadium de Inglewood (California) y conquistar la Liga de Naciones de la Concacaf, primer éxito en la nueva era del entrenador Javier 'el Vasco' Aguirre.
México ganó por primera vez la Liga de Naciones, luego de tres títulos de Estados Unidos, que, horas antes también en el mismo escenario y ante unos 70.000 espectadores, volvió a caer ante sus seguidores al perder por 2-1 ante Canadá, que se quedó con el tercer puesto.
La llegada a la final del equipo de las Barras y las Estrellas quedó frustrada al caer el pasado jueves ante Panamá con un gol de Cecilio Waterman.