Deportes Deportes - 

Panamá y un duro debut en el Clasificatorio al Panamericano

La selección mayor de béisbol de Panamá debutará contra Canadá en el Clasificatorio a los próximos Juegos Panamericanos.

Víctor Bárcenas
Por Víctor Bárcenas
varturobarcenas@gmail.com

A diez días del debut de la selección mayor de béisbol de Panamá en el Clasificatorio a los próximos Juegos Panamericanos, se dio a conocer este sábado el calendario que deberán sortear los nacionales en esta difícil competición.

El primer rival de la novena criolla en el certamen será su similar de Canadá, en un partido pactado para jugarse el próximo 16 de junio, a partir de las 9:00 a.m. Cabe mencionar que ese torneo se jugará en la ciudad de Buenos Aires, capital de Argentina.

Este evento tendrá como sede única el estadio Nacional Ezeiza de la ciudad bonaerense, y en él se reunirán los equipos nacionales de Honduras, Perú, Canadá, Argentina y Panamá, quienes se disputarán un cupo a los Juegos Panamericanos, que se llevarán a cabo en la ciudad de Lima, Perú entre el viernes 20 de octubre y el domingo 5 de noviembre de este año, 2023.

https://twitter.com/FedebeisOficial/status/1664954102852341762

La segunda salida al diamante para el elenco tricolor será contra el conjunto peruano, en choque programado para realizarse desde las 9:00 a.m. del lunes 18 de junio. Al día siguiente, los panameños chocarán ante Honduras, a partir de 1:00 p.m. hora local en suelo istmeño. El cierre será frente al elenco local, Argentina, en duelo pactado para el martes 20, igual a la 1:00 p.m.

Una vez culminado el calendario, los dos mejores de la tabla de posiciones tendrán una final el miércoles 21 de junio y el ganador se hará con el gran premio, avanza a los Juegos Panamericanos 2023.

Con la mente puesta en este objetivo, la selección mayor se encuentra entrenando diariamente en el estadio Roberto "Flaco Bala" Hernández, ubicado en la ciudad de Las Tablas, provincia de Los Santos, bajo las ordenes del experimentado piloto Hipolito Ortiz.

En esta nota: