DEPORTES Deportes - 

Panamá y México en duelo clave del premundial de la Concacaf

México y Panamá protagonizarán en el estadio Azteca un duelo que podría marcarles el destino en el octogonal.

AFP
Por AFP

Mientras la selección de Canadá sigue el camino hacia su inminente clasificación a la Copa del Mundo, las de México y Panamá se enfrentarán en un duelo decisivo, este miércoles cuando se dispute la undécima fecha del octagonal de la Concacaf rumbo a Catar-2022. Canadá se presentará como líder inalcanzable con 22 puntos, seguida por Estados Unidos que marcha con 18, los mismos que tiene México. Estas tres selecciones tienen por ahora los pases directos al Mundial.

Panamá es cuarta con 17 unidades y tendría el boleto al repechaje, pero Costa Rica se mantiene con vida en la quinta posición con 13. El Salvador con 9 y Jamaica con 7 están al borde de la eliminación. Honduras con tres ya sólo jugará para cumplir los trámites.

- Ticos contra la corriente -

La undécima fecha se pondrá en marcha a las 19H00 locales (00H00 GMT del jueves) en el estadio Nacional de Kingston, adonde Costa Rica necesitará vencer a Jamaica para seguir merodeando la zona del repechaje intercontinental.

Los "Reggae Boyz" quedaron muy malheridos el domingo tras perder ante Panamá después de estar con ventaja en el marcador; por su lado, el representativo tico cumplió su misión de salir ileso y con un punto al empatar 0-0 en su visita a México.

"Este empate es importante dependiendo de lo que hagamos más adelante", apuntó Luis Fernando Suárez, seleccionador de Costa Rica. "Aún tenemos que sacar muchos puntos, pero veo a los jugadores bien, ellos son los únicos que pueden sacar esto adelante".

- Oportunidad para fortalecerse -

Después, en el estadio Allianz Field de Minnesota, a partir de las 18H30 locales (00H30 GMT del jueves), Estados Unidos buscará resarcirse de la derrota sufrida en Canadá: el 2-0 en contra lo dejó estancado en la tabla y en esta fecha podría caer hasta el cuarto lugar.

Aunque las posibilidades son bajas, Estados Unidos caería a la zona de repesca si pierde -contra todos los pronósticos- ante la débil Honduras y mexicanos y panameños quedan igualados en su confrontación.

Para Gregg Berhalter, seleccionador de Estados Unidos, el partido ante Honduras sería una buena oportunidad de recuperar la contundencia tras haber marcado un solo gol en los 180 minutos correspondientes a los dos anteriores partidos ante El Salvador (1-0) y Canadá (0-2).

"Queremos ser mejores de cara a la portería", dijo el seleccionador norteamericano.

- Sin festejos anticipados -

El estadio Cuscatlán de San Salvador, a partir de las 20H00 locales (02H00 GMT del jueves), será el escenario donde Canadá buscará ante El Salvador más puntos que le permitan sellar con anticipación su pase al Mundial.

Los salvadoreños siguen de pie en la eliminatoria porque aprovecharon el partido anterior ante Honduras para ganar 2-0 mientras que los canadienses fueron certeros contra Estados Unidos.

"Aún no estamos clasificados", dijo el inglés John Herdman, director técnico de Canadá, en un mensaje a sus jugadores: "mientras los puntos necesarios no estén en la bolsa no permitiré a los chicos fijarse en la tabla de posiciones".

TABLA DE POSICIONES CONCACAF 31 ENE.png
Mientras la selección de Canadá sigue el camino hacia su inminente clasificación a la Copa del Mundo, las de México y Panamá se enfrentarán en un duelo decisivo.

Mientras la selección de Canadá sigue el camino hacia su inminente clasificación a la Copa del Mundo, las de México y Panamá se enfrentarán en un duelo decisivo.

- El duelo clave del octogonal -

México y Panamá protagonizarán en el estadio Azteca de la Ciudad de México, a partir de las 21H00 locales (03H00 GMT del jueves), un duelo que podría marcarles el destino en el octogonal. Un eventual ganador pondría una mano sobre el pasaje directo a Catar. Un perdedor quedaría con un pie anclado en la zona de repesca.

Tras vencer a Jamaica, La Marea Roja tendrá la motivación de aprovechar la oportunidad de por fin rebasar al 'Tri' que, por su lado, volvió a recaer anímicamente al ser incapaz de vencer como local a Costa Rica y ceder otro empate en el estadio Azteca en esta eliminatoria.

"Tengo el compromiso de mejorar", dijo Gerardo Martino tras el 0-0 ante Costa Rica, resultado que provocó el grito "Fuera Tata" en las tribunas del estadio Azteca. "Es evidente que hay una reprobación de la gente". Sobre el duelo ante Panamá apuntó que "será como una final, vale prácticamente las posibilidades de asegurar una plaza".

Por su parte la FEPAFUT; emitió un comunicado sobre informe médicos de lesionados durante partido contra Jamaica. Andrade, Cummings y Arino se perderán el partido frente a México.

https://twitter.com/fepafut/status/1488196038863339523

En esta nota: