Hoy es el día de vencer o morir en el Rommel Fernández, casa de la Selección Nacional de Fútbol y de la Marea Roja. Un Panamá que llega al duelo de esta tarde al encuentro con Estados Unidos, tras una mala imagen mostrada ante El Salvador, donde perdimos por primera vez en esta octagonal borrando de un plumazo las buenas sensaciones que como país veníamos dejando en las tres primeras fechas, donde desplegamos un fútbol atractivo.
Los panameños que repitieron en la lista de ese último encuentro son, Abdiel Arroyo, Yoel Bárcenas, Amir Murillo, Erick Davis, José Calderón, Gabriel Torres, Alberto Quintero, Aníbal Godoy y Armando Cooper.
La única victoria nacional ante Estados Unidos fue en una Copa Oro, han pasado más de 10 años desde ese partido. El último panameño en marcarle gol en eliminatoria mundialista fue Gabriel Gavilán Gómez
ARMA SECRETA
Ricardo Pepi, tiene 18 años, de padres mexicanos y en dos juegos oficiales con Estados Unidos ha marcado tres goles. Anotó el pasado juego los tantos del triunfo 2-0 sobre Jamaica. Un duro reto para nuestra defensa encabezada por Harold Cummings y Fidel Escobar.
Los dirigidos por Thomas Christiansen tienen ahora el reto de volver a creer en sus aspiraciones. Una victoria permitiría a los panameños seguir en los puestos punteros y, sobre todo, volver a creer en sus posibilidades de acudir a su segundo Mundial.
Un día como hoy hace cuatro años Panama clasificó al Mundial de Rusia 2018, haciendo historia.