Deportes Deportes -  10 de octubre 2021 - 14:01hs

Panamá vs Estados Unidos, las 5 cosas que debes saber

Panamá nunca ha vencido a Estados Unidos en eliminatorias mundialista, la única victoria fue en Copa de Oro hace 10 años

Felix Tijerino
Por Felix Tijerino

Hoy es el día de vencer o morir en el Rommel Fernández, casa de la Selección Nacional de Fútbol y de la Marea Roja. Un Panamá que llega al duelo de esta tarde al encuentro con Estados Unidos, tras una mala imagen mostrada ante El Salvador, donde perdimos por primera vez en esta octagonal borrando de un plumazo las buenas sensaciones que como país veníamos dejando en las tres primeras fechas, donde desplegamos un fútbol atractivo.

El reto de hoy es difícil ya que Panamá nunca ha vencido a Estados Unidos en eliminatorias mundialistas. El último partido en el que Panamá enfrentó a Estados Unidos en el Rommel Fernández fue el 28 de marzo del 2017, de los estadounidenses que estuvieron en esa convocatoria y están presente en la actual solo hay tres, Paul Arriola, Tim Ream y Kellyn Acosta.

Los panameños que repitieron en la lista de ese último encuentro son, Abdiel Arroyo, Yoel Bárcenas, Amir Murillo, Erick Davis, José Calderón, Gabriel Torres, Alberto Quintero, Aníbal Godoy y Armando Cooper.

La única victoria nacional ante Estados Unidos fue en una Copa Oro, han pasado más de 10 años desde ese partido. El último panameño en marcarle gol en eliminatoria mundialista fue Gabriel Gavilán Gómez

ARMA SECRETA

Ricardo Pepi, tiene 18 años, de padres mexicanos y en dos juegos oficiales con Estados Unidos ha marcado tres goles. Anotó el pasado juego los tantos del triunfo 2-0 sobre Jamaica. Un duro reto para nuestra defensa encabezada por Harold Cummings y Fidel Escobar.

image.png
Pepi fue convocado al partido contra Panamá

Pepi fue convocado al partido contra Panamá

Los dirigidos por Thomas Christiansen tienen ahora el reto de volver a creer en sus aspiraciones. Una victoria permitiría a los panameños seguir en los puestos punteros y, sobre todo, volver a creer en sus posibilidades de acudir a su segundo Mundial.

Un día como hoy hace cuatro años Panama clasificó al Mundial de Rusia 2018, haciendo historia.

https://twitter.com/ecotvpanama/status/1447270591187329032