Deportes Deportes -  12 de octubre 2021 - 17:22hs

Panamá vs Canadá en duelo de la sexta fecha del octagonal

El duelo de Panamá vs Canadá, correspondiente a la sexta fecha del octagonal, determinará cual de estos equipos dormirá entre los tres primeros del octagonal

AFP
Por AFP

Canadá buscará este miércoles ante Panamá recuperar una de las plazas del octagonal de Concacaf que dan acceso directo al Mundial de Catar-2022, ante un rival directo que llega envalentonado tras ganar a Estados Unidos.

El duelo, correspondiente a la sexta fecha del octagonal, determinará cual de estos equipos dormirá entre los tres primeros del octagonal, que otorga tres cupos directos para el próximo Mundial y la posibilidad de un repechaje para quien termine en cuarta posición.

México con 11 puntos y Estados Unidos y Panamá con ocho, se mantienen en lo alto de la tabla. Les siguen Canadá con siete, Costa Rica con seis, El Salvador con cinco, Honduras con tres y Jamaica con dos.

Los canadienses, pese a ser invictos en el octagonal, acuden a la cita, en el BMO Field de Toronto (23H30GMT), con ciertas dudas.

La alegría y buenas expectativas generadas por el empate en México, en el inicio de esta ventana, se borraron de un plumazo tras no poder ganar al colista Jamaica, al que no pudieron anotar.

Una victoria auparía a los de la hoja de maple a los puestos de clasificación directa para Catar, lo que provocaría, a su vez, que Panamá pierda su tercer puesto en la tabla.

El seleccionador canadiense, el inglés John Herdman, podrá contar con sus jugadores curtidos en el fútbol europeo como Steven Vitória (Moreirense, Portugal), Jonathan David (Lille, Francia) y Cyle Larin (Besiktas, Turquía) y, sobre todo, con Alphonso Davies (Bayer Munich, Alemania).

Este explosivo extremo, de 20 años, elegido en el once ideal de la FIFA en 2020, es la gran esperanza de Canadá para clasificar a su segunda Copa del Mundo, 36 años después de jugar la de México-1986.

Panamá viajó a Toronto con la confianza que da una victoria sobre Estados Unidos, que provocó, además, el fin de la imbatibilidad del equipo norteamericano en el clasificatorio.

El equipo de Thomas Christiansen había generado algunas dudas tras su primera derrota ante El Salvador, pero la victoria ante el Tío Sam ha devuelto la sonrisa a un equipo capaz de desplegar un fútbol vistoso y ofensivo, independientemente del rival que tenga enfrente.

Una victoria, permitiría a los panameños dormir plácidamente en los puestos punteros y seguir soñando con la posibilidad de volver a clasificar a un Mundial, tras su primera participación en Rusia-2018.

image.png
Panamá ya está en Canadá

Panamá ya está en Canadá

En esta nota: