Deportes Deportes - 

Panamá viaja a España para la última fase de su preparación

La Selección Femenina de Panamá jugará tres partidos amistoso más antes de su participación en la Copa del Mundo Australia y Nueva Zelanda 2023.

La Selección Femenina de Panamá realizó la mañana de este viernes, sobre suelo colombiano, su primer entrenamiento oficial con el equipo que estará en la Copa del Mundo Australia y Nueva Zelanda 2023.

El elenco nacional, que jugará su primer Mundial Femenina, partirá en horas de la tarde con destino a España, en donde jugará dos amistoso como parte de su preparación para esta gran cita.

Cabe recordar que, las nacionales vienen de dos encuentros amistosos ante las colombianas. En el primero, jugado en el estadio Rommel Fernández, las cafetaleras vencieron por 2-0, y en el segundo, llevado a cabo en el estadio Pascual Guerrero, en Cali, se saldó con empate 1-1.

Panamá chicas.jfif

El primer fogueo de las canaleras está pactado para el lunes 26 de junio, y su rival será su similar de Gibraltar. Este choque tendrá como sede el Victoria Stadium, a partir de las 11:00 a.m. (hora en suelo nacional).

Tres días más tarde, el 29 de junio, las dirigidas por el mexicano Ignacio Nacho Quintana se medirá a la toda poderosa España, una de las mejores selecciones del mundo en cuanto a fútbol femenil se refiere. Este compromiso está programado para llevarse a cabo en el Estadio Román Suárez Puerta, en Asturias.

De suelo español las nacionales partirán hacía Japón, en donde el 14 de julio tienen acordado un amistoso ante el seleccionado nipón, que se llevará a cabo en el Yurtech Stadium Sendai, de Miyagi.

Panamá chicas 2.jfif

En el Mundial, por su parte, Panamá debutará el 24 de julio en acciones de la primera fecha del grupo F, y tendrá como oponente a Brasil, en el estadio Hindmarsh, en Adelaida.

El 29 de julio volverán a la cancha para verse las caras a Jamaica, sobre el engramado del estadio Rectangular, en la ciudad de Perth; y cierran su participación en la primera fase el 2 de agosto, cuando choque contra Francia, en el estadio de Fútbol, en Sídney, capital de Australia.

https://twitter.com/fepafut/status/1672043775215169536