Panamá Sub-17 derrotó 2-0 a Cuba en los octavos de final del Campeonato Sub-17 de la CONCACAF en un partido que se jugó en el Estadio Doroteo Guamuch Flores en Guatemala y que fue transmitido por las pantallas de RPC. Por Panamá Héctor Ríos y Kevin Walder fueron los que anotaron los goles de la victoria que nos otorgaron el pase a los cuartos de final que disputaremos contra Honduras.
A parte de esa jugada, la más peligrosa del equipo panameño y de todo el primer tiempo, fue al 39' cuando Oldemar Castillo remató frente al arco y el portero atajó bien en el fondo mandándola al tiro de esquina.
Para la segunda parte, los panameños mostraron más intensidad y al minuto 49' Kevin Walder estuvo cerca de anotar el primer tanto luego de un remate que llevaba dirección de gol, pero el defensor Emmanuel Rivera despejó en la línea.
El primer gol panameño llegó por medio de Héctor Ríos que entró de cambio al 46' y al 57' recibió un pase de Kevin Walder y la picó por arriba del portero con un toque sutil.
El segundo tanto lo anotó Kevin Walder de cabeza al 78' luego de un tiro de esquina cobrado por Éric Abdiel Moreno. Walder suma cuatro goles en el torneo.
Panamá jugará la ronda de los cuartos de final contra Honduras que goleó 6-0 a Bermudas. Este partido decisivo se disputará el miércoles 22 de febrero a las 8:00 p.m.
Recordemos que los cuatro equipos que logren avanzar a la fase de semifinales estarán clasificando directo a la próxima Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Perú 2023.