Deportes Deportes -  27 de junio 2022 - 16:35hs

Panamá se enfrentará este martes a Honduras

Panamá se enfrentará a Honduras en los cuartos de final del Premundial Sub-20 Concacaf, con boletos a Indonesia-2023 y los Juegos Olímpicos París-2024.

AFP
Por AFP

Estados Unidos enfrentará a Costa Rica y Honduras a Panamá este martes, en el inicio de los cuartos de final del Premundial Sub-20 Concacaf, con boletos a Indonesia-2023 y los Juegos Olímpicos París-2024. La Selección de Panamá llegó el pasado domingo al hotel de concentración en la ciudad de San Pedro Sula de Honduras.

image.png
Panamá ya se encuentra en San Pedro Sula listo para enfrentar a Honduras

Panamá ya se encuentra en San Pedro Sula listo para enfrentar a Honduras

Los "Yanks", favoritos del torneo, chocarán con los 'ticos' a las 17H00 locales (23H00 GMT), mientras que la "miniH" se verá con los canaleros a las 20H00 (02H00 GMT del miércoles). Ambos duelos se disputarán en el estadio Morazán de San Pedro Sula, norte de Honduras.

El miércoles República Dominicana enfrentará a Jamaica a las 17H00 y México a Guatemala a las 20H00, en el Estadio Olímpico, también de San Pedro Sula.

El equipo de las barras y las estrellas clasificó de primero en el Grupo A y con una elevada cosecha de goles lograda a lo largo del torneo de 20 anotados y dos recibidos.

Costa Rica pasó de segundo del Grupo D con 3 puntos, cuatro goles a favor y dos en contra, aunque goleó 4-1 a Trinidad y Tobago en octavos de final.

El segundo encuentro de la jornada, entre catrachos y canaleros aparece más equilibrado, con una leve ventaja de los locales que llevan marca perfecta de cuatro triunfos al hilo con 13 goles a favor y uno en contra.

La "miniH" pasó a cuartos goleando 4-1 a Curazao. Panamá clasificó a cuartos con un sufrido 1-0 ante Cuba. Los canaleros habían avanzado a octavos con dificultad, colocándose terceros en el Grupo C, por debajo de El Salvador y Guatemala.

Por su parte, República Dominicana clasificó después de vencer a El Salvador en un partido agitado, que terminó 5-4.

Mientras México llegó a esta fase después de golear sin compasión 6-0 a Puerto Rico.

Los cuatro que pasen a las semifinales participarán en el Mundial Sub-20 de Indonesia-2023, mientras que los finalistas sellan pasaporte para los Juegos Olímpicos París-2024.

Las semifinales serán el próximo viernes y la final está programada para el domingo, cuando se definirá al campeón del torneo.

México y Estados Unidos son los grandes favoritos para los dos primeros lugares.

Estados Unidos es bicampeón de esa categoría en Concacaf al ganar los últimos torneos en 2017 y 2018.

En esta nota: