La Selección de Panamá se despidió de su afición la noche de este sábado con una derrota 2-0 ante su similar de Colombia. Después de este encuentro, el equipo nacional parte en una expedición que tendrá como final su participación en la Copa Mundial Femenina de Australia y Nueva Zelanda 2023.
"Tendremos una gira larga, tendremos tiempo para trabajar todos los errores que hemos cometidos el día de hoy. Jugando con este tipo de equipos es la única manera en que vamos a crecer", agregó el timonel de nacionalidad mexicana.
Panamá mostró garra y pundonor desde el primer minuto del encuentro, pese a que las colombianas fueron superiores de principio a fin. Sin embargo, las nacionales tuvieron dos oportunidades de anotar, pero la falta de definición les pesó.
Catalina Usme abrió el marcador a los 34 minutos, tras aprovechar un error de la guardameta istmeña Yenith Bailey, y la cereza sobre el pastel llegó Carolina Montoya anotó en la parte final del compromiso al aprovechar un contragolpe.
Quintana también destacó el haberle dado minutos a jugadoras poco habituales y aseguró que todas tendrán su oportunidad de jugar en próximos amistosos, previos a la cita mundialista.
Para el próximo miércoles ambas escuadras volverán a verse las caras en el último encuentro de corte amistoso de la serie que tienen programados, como parte de sus respectivas preparación camino a la Copa del Mundo. Este segundo choque se llevará a cabo en Cali, territorio colombiano.
La Copa Mundial de este año está pactada para iniciar el próximo 20 de julio y se extenderá hasta el 20 de agosto. Panamá, que jugará por primera vez un Mundial femenino, quedó ubicada en el grupo F, junto a Brasil, Francia y Jamaica.