Deportes Deportes - 

Panamá quiere mostrar ante Francia que "es capaz"

En su primer Mundial de Fútbol la selección de Panamá cayó ante su similar de Brasil (4-0) y ante Jamaica (1-0).

Ya eliminada, la selección de Panamá quiere aplacar su decepción ante Francia el miércoles en Sídney, para mostrar que el equipo "es capaz de estar aquí", en el Mundial femenino, afirmó el seleccionador Ignacio Quintana.

"Es un sabor agridulce que nos queda, obviamente sabiendo y entendiendo también la realidad del fútbol panameño, pero con la ganas de sobresalir más adelante", consideró el técnico en rueda de prensa, en la víspera de su último encuentro del Mundial organizado en Nueva Zelanda y Australia. "Es un sabor agridulce que nos queda, obviamente sabiendo y entendiendo también la realidad del fútbol panameño, pero con la ganas de sobresalir más adelante", consideró el técnico en rueda de prensa, en la víspera de su último encuentro del Mundial organizado en Nueva Zelanda y Australia.

"No nos vamos a quedar con esto, queremos mucho más. Nos sabemos sobreponer, lo hemos hecho anteriormente", añadió.

En su primer Mundial, Panamá cayó ante Brasil (4-0) y ante Jamaica (1-0).

"Vamos a jugar en un estadio de 40.000 personas, tenemos enfrente a uno de los posibles campeones en este Mundial. La motivación ya viene implícita", indicó Quintana.

Selección Femenina de Fútbol de Panamá 2.jfif
El director técnico Nacho Quintana dijo que espera también sentar las bases para el futuro de la selección de Panamá.

El director técnico Nacho Quintana dijo que espera también sentar las bases para el futuro de la selección de Panamá.

"Es obvio que hay una tristeza", pero no solamente venían a "mostrar en la cancha que Panamá es capaz de estar aquí. También veníamos a demostrarle al país que se puede", sostuvo. "Es obvio que hay una tristeza", pero no solamente venían a "mostrar en la cancha que Panamá es capaz de estar aquí. También veníamos a demostrarle al país que se puede", sostuvo.

El seleccionador espera también sentar las bases para el futuro de esta pequeña selección latinoamericana.

"Venimos a plantar esa semilla. Nos encontramos de manera circunstancial con un presente increíble (...) Te hablo de un equipo que va a tener cuanto menos dos o tres procesos. Eso es muy importante, ahora vamos a tener muchas más jugadoras para el siguiente Mundial que ya tuvieron esta experiencia, que no nos va a sorprender", concluyó.