Deportes Deportes -  22 de julio 2021 - 16:21hs

Panamá presente en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Atheyna Bylon y Alonso Edward serán los abanderados de Panamá, que será la delegación número 134 en salir a desfilar

Redacción ECO
Por Redacción ECO

Atheyna Bylon (boxeo) y Alonso Edward (atletismo) serán los abanderados de Panamá, que será la delegación número 134 en salir a desfilar. El evento tendrá una duración de tres horas y media. La ceremonia de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 es uno de los momentos más esperados por todas las delegaciones nacionales. En un estadio repleto de sorpresas, los países presentan al mundo su candidatura con los deportistas que van a competir en Juegos Olímpicos.

El evento Tokio 2020 se llevará a cabo en el Estadio Olímpico de la capital japonesa este viernes 23 de julio a partir de las 8:00 p.m. (6:00 a.m. hora local de Panamá) y contará con la presencia de atletas de todos los países. La ceremonia de Tokio 2020 se espera tenga una duración de tres horas y media. Será la primera vez que las delegaciones desfilen con dos abanderados cada una, ya que el COI cambió la norma y cada país presentará dos abanderados, un hombre y una mujer.

Tokio Olimpiadas de Tokio 2020 Stadium Estadio olimpico.jpg
Panamá Juegos Olímpicos Tokio 2020

Panamá Juegos Olímpicos Tokio 2020

Como es tradición, será Grecia, cuna de los Juegos Olímpicos, el país que iniciará el desfile y lo cerrará Japón, el país anfitrión. Finalizado el desfile de las delegaciones, los Juegos Olímpicos serán inaugurados por el Emperador de Japón, Naruhito, quien será recibido a su llegada por Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) y Seiko Hashimota, presidenta del Comité Organizador (CO). En ese momento se desvelará otro de los secretos mejor guardados: cómo llegará la antorcha olímpica a encender el pebetero, donde se mantendrá el fuego hasta la ceremonia de clausura Juegos Olímpicos.

“Será una ceremonia mucho más sobria, pero con una hermosa estética japonesa. Muy japonesa y en sincronía con el sentimiento de hoy, la realidad”, señaló a Reuters Marco Balich, asesor principal del director ejecutivo de la ceremonia. “Será una ceremonia mucho más sobria, pero con una hermosa estética japonesa. Muy japonesa y en sincronía con el sentimiento de hoy, la realidad”, señaló a Reuters Marco Balich, asesor principal del director ejecutivo de la ceremonia.

Por su parte, la abanderada femenina de la delegación panameña, Atheyna Bylon comentó su orgullo a menos de 24 horas de la ceremonia, “todo sacrificio tiene su recompensa, para mi es un gran honor ser abanderada de Panamá en los Juegos Olímpicos”.

Panamá saldrá en el puesto 134 durante el desfile de las delegaciones. Por Panamá desfilarán 15 de sus miembros.

Delegación Panameña:

  1. Atheyna Bylon, atleta abanderada, boxeo.
  2. Alonso Edward, atleta abanderado, atletismo.
  3. Emily Santos, atleta, natación.
  4. Gianna Woodruff, atleta, atletismo.
  5. Kristine Jiménez, atleta, judo.
  6. Miryam Roper, atleta, judo.
  7. Nathalee Aranda, atleta, atletismo.
  8. Tyler Christianson, atleta, natación.
  9. Florencio Aguilar, OLY, entrenador, atletismo.
  10. María Librada Alvarado, entrenadora, judo.
  11. Gregory Evans, entrenador, atletismo.
  12. Gustavo Caicedo, entrenador, boxeo.
  13. Mike Litzinger, entrenador, natación.
  14. Guilherme Gonçalves, entrenador, natación.
  15. Ivette Bourette, Jefe de Misión.

Cabe mencionar que Christofer Jurado (ciclismo) no asistirá a la ceremonia inaugural ya que se encuentra concentrado en Fuji para su competencia que inicia pocas horas después de la ceremonia inaugural. Por otro lado, el maratonista, Jorge Castel Blanco, llegará a Tokio 2020 el día 29 de julio.

Acto seguido, comenzará a sonar el himno Olímpico y de forma simultánea entrará en el estadio la bandera olímpica, desplegada horizontalmente y portada por varios deportistas. El fin de esta representación es llevar la bandera hasta el mástil de honor donde izaran la misma.

Una vez izada la bandera olímpica, se procederá al encendido del pebetero.

Tras el encendido de la antorcha olímpica, un representante de los deportistas y otro de los jueces subirán a la tribuna y procederán a realizar el Juramento Olímpico con la mano derecha levantada.

En este momento se darán por iniciados los Juegos Olímpicos dando paso a más espectáculos artísticos.