La Selección de Panamá perdió el tren que lo llevaría a la final de la Liga de Naciones de la Concacaf, al caer la noche del jueves 15 de junio por 2-0 ante Canadá. Una derrota que dolió en lo profundo, pero que mostró las realidades de ambos equipos.
“Yo creo que nos hemos enfrentado a un equipo mundialista, que tiene mejores elementos individuales superiores a Panamá. Pero eso no significa que no teníamos con qué llegar a la Final. Yo no puedo poner en duda el esfuerzo y compromiso de los jugadores, pero ellos han sido más frescos físicamente. Por supuesto, la calidad de jugadores de Canadá no se puede negar”, manifestó Christiansen, quien añadió que ya de nada vale llorar, y ahora hay que pensar en los próximo compromiso.
“Ellos han tenido un ritmo muy alto y lo que he dicho anteriormente, en la calidad individual son superiores. Si comparamos nuestra delantera con la suya, hay una diferencia importante. Eso no significa que no podemos competir, significa que sus jugadores están en esas ligas por eso. Si nuestros delanteros meten el gol, ese jugador ya estaría en una liga importante. No es el caso, pero tenemos que trabajar en ello”, agregó.
En cuanto al nivel de su plantel, el entrenador indicó: “Tenemos que mejorar cosas en Panamá y sacar jugadores a ligas importantes, que es lo que hace Canadá”, reiterando el tema de tener legionarios en ligas más competitivas.
Luego de este resultado aún podría premio de consolación. El equipo nacional se jugará el tercer lugar de la competición el domingo, cuando choque ante México, un rival al que siempre se le tienen ganas.