Deportes Deportes - 

Panamá llega ante Estados Unidos con urgencia de triunfo

Estados Unidos quiere poner un pie en Catar-2022 ante una Panamá con urgencias luego de empatar con Honduras en el Rommel

Felix Tijerino
Por Felix Tijerino

Este domingo Estados Unidos desea asegurar como mínimo la plaza de repechaje al Mundial de Catar-2022 cuando reciba a la Selección de Panamá, que se juega todas sus opciones en la penúltima jornada de las eliminatorias de Concacaf.

Tras empate con Honduras nos tuvimos que conformar en un quinto lugar ya que nuestros vecinos de Costa Rica lograron subir a la cuarta posición que es la que garantiza el repechaje y se pone arriba de Panamá por solo un punto que según expertos en el fútbol, nos pone en una complicada situación, pero que aún no nos aleja del sueño de ir a nuesto segundo Mundial.

Como recordarán Estados Unidos, vio desde el televisor el Rusia-2018 al que Panamá si asistió, los estadounidenses hoy suman 22 puntos en 12 jornadas, tres unidades menos que la líder de la tabla Canadá.

Siguiendo con la tabla también con 22 puntos se encuentra México y hasta el momento Costa Rica con 19 puntos ostenta el cuarto lugar que da acceso al repechaje ante una escuadra de Oceanía.

Para Estados Unidos, una victoria el domingo ante su afición en el Exploria Stadium de Orlando (Florida) le garantizaría como mínimo el cuarto lugar y, sumada a un eventual tropiezo de Costa Rica en El Salvador, le permitiría festejar el boleto directo, por lo que todos los partidos que faltan son de ganar o morir para varias selecciones incluyendo la de Panamá que no tiene opciones de empates ni derrotas, es ganar o ganar.

Panamá con todo en juego
La Panamá de Thomas Christiansen tendrán que reponerse rápidamente del decepcionante empate 1-1 en el Rommel Fernández del jueves ante la colista Honduras.

El gol del empate del hondureño Kevin López en la segunda parte complicó seriamente las opciones de la escuadra canalera al permitir que Costa Rica, con su triunfo ante Canadá, le adelantara en la tabla.

En Orlando, Panamá está prácticamente obligada a ganar si quiere seguir con opciones de un boleto directo.

La ventaja de la escuadra nuestra es que ya sabe lo que es ganar a Estados Unidos en estas eliminatorias después de su triunfo en casa por 1-0 el pasado 10 de octubre.

Como dato curioso a Panamá le ha ido mejor que a Estados Unidos como visitante.

El choque arrancará a las 5:00 de la tarde en el Exploria Stadium de Orlando (Florida), 6:00 de la tarde hora Panamá y será transmitido por Telemetro, RPC y Medcom y con minuto a minuto en redes de ECO TV.

Posibles alineaciones:

Estados Unidos: Zack Steffen - Shaq Moore, Walker Zimmerman, Miles Robinson, Antonee Robinson - Tyler Adams, Yunus Musah, Kellyn Acosta - Gio Reyna, Ricardo Pepi y Christian Pulisic. DT: Gregg Berhalter.

Panamá: Luis Mejía - Michael Murillo, Andrés Andrade, Fidel Escobar, Jorge Gutiérrez - Aníbal Godoy, Adalberto Carrasquilla, Alberto Quintero, Édgar Bárcenas, José Luis Rodríguez - Rolando Blackburn. DT: Thomas Christiansen.

selección de panama.jpg
Vamos Panamá

Vamos Panamá